Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La historia favorece a los Tigres

151207historia
Universitarios del norte se coronaron en CU en la 1977-78

El Universal

Los Tigres ya saben lo que es coronarse en el estadio Olímpico Universitario de CU. En la temporada 1977-78 jugaron la final de vuelta en la casa de los Pumas y le sacaron el empate a un gol.

La renta que obtuvieron en la ida de 2-0 le fue suficiente a la escuadra regia para sumar su primer título de Primera División. Ahora querrán repetir la historia de aquella conquista para conseguir su cuarta estrella.

El próximo domingo se verá si Ricardo Ferretti es capaz de levantar el campeonato del Apertura 2015, esta vez como enemigo de Universidad, equipo en el que es símbolo.

Esta será la sexta vez que se enfrenten ambas escuadras en Liguilla, aunque la cuarta en series de matar o morir . El historial está 2-1 a favor de los felinos del norte.

Además del duelo setentero, existen otros dos antecedentes: en el repechaje de la temporada 1992-93, la UANL avanzó con 4-4 global.

La única vez que los capitalinos lograron dejar fuera a los Tigres se dio en los cuartos de final de la campaña 1983-84. Pumas venció por un 3-1 global.

Universidad tiene la oportunidad de cobrar revancha en esta nueva final ante los norteños para sumar su octavo título liguero