Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La franquicia en Aguascalientes costó 60 mdd

La llegada del Necaxa a Aguascalientes desató una serie de irregularidades con el gobierno estatal en turno, por lo que la empresa Televisa decidió...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La llegada del Necaxa a Aguascalientes desató una serie de irregularidades con el gobierno estatal en turno, por lo que la empresa Televisa decidió venderlo en 2013.

El nuevo propietario es la empresa Cablecom, propiedad del empresario Ernesto Tinajero con el cual se asoció el ex futbolista Guillermo Cantú. Se dice que el monto de la operación fue de alrededor de 60 millones de dólares, lo que incluía a la franquicia, las cartas de los jugadores y las instalaciones: casa club y canchas. Cablecom, para hacerse del Necaxa, tuvo que competir con empresarios dueños del nombre de Gallos de Aguascalientes.

En 2015, Memo Cantú fue nombrado como nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que para evitar un conflicto de intereses, tuvo que vender sus acciones.
En la actualidad, segun transkermarket, las cartas de los jugadores de los Rayos están tasadas en un poco más de 23 millones de dólares, siendo la de mayor valor la del portero Marcelo Barovero, con 4 mdd.