Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La fiesta del gol

160716tuzos1
Ese grito es el que más desean lanzar al viento los seguidores de los clubes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- ¡Gooool! Ese grito es el que más desean lanzar al viento los seguidores de los clubes mexicanos. No hay nada como la fiesta del gol, en donde unos los gozan y otros los sufren, porque les dan victorias y puntos que ayudan a los equipos a pensar en la calificación o en mejorar su posición en la tabla por el no descenso.

Después de 12 jornadas disputadas en el Apertura 2016, se han realizado 108 juegos, durante los cuales los 18 equipos participantes han anotado 294 goles. Y sólo en diez cotejos se han dado empates sin goles.

Con relación al torneo Clausura 2016, hasta la fecha 12 se habían marcado 254 goles en igual número de juegos; es decir, 40 anotaciones menos.
Buena puntería
El Pachuca posee la mejor ofensiva con 24 goles a favor, seguido por el Morelia con 22; pero los monarcas son a su vez la peor defensiva con 26 goles en contra; lo cual refleja que es un equipo que sale a matar o morir en el intento.

Mientras que los Xolos suman 21 dianas, ocupan el tercer lugar de las mejores ofensivas, pero es el líder general de la competencia. De los goles de Tijuana, nueve de ellos han sido obra de Dayro Moreno, que es el líder de los romperredes, escoltado por Raúl Ruidíaz, de Monarcas, con ocho.
De acuerdo al total de goles, se han anotado 24.5 goles en promedio por jornada y se marcaron 2.7 dianas por encuentro.

En la fecha seis se logró el mayor número de goles con 40 y fue en la uno cuando se obtuvo el porcentaje más bajo, con 17.

En el Clausura 2016, tras 12 jornadas, se habían marcado 254 goles y la jornada en la que más cayeron fue la siete con 34 dianas; y en la que menos hubo fue la uno, con 19.
El promedio de goles por jornada fue de 21.1 y se anotaron 2.7 por encuentro y la jornada con mayor número de tantos fue la siete, con 34.