Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Klinsmann debería ser despedido si pierde con México”

151006klinsman
El ex seleccionado estadounidense sube la presión para el conjunto de "las barras y las estrellas"

El Universal

La ex estrella del futbol estadounidense Landon Donovan cree que el seleccionador Jürgen Klinsmann debería dejar su cargo si Estados Unidos pierde ante México el sábado en el duelo que definirá qué equipo disputa la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“En cualquier parte del mundo, si este entrenador ha tenido estos resultados y si (Estados Unidos) pierde este partido ante México, sería despedido”, dijo hoy Donovan en el program televisivo ESPN FC.

Estados Unidos sólo pudo ser cuarto en julio en la Copa Oro y fue goleado en septiembre por Brasil en un amistoso. El sábado se enfrenta a México en Pasadena, California.

“En todo el mundo, si un jugador juega mal y tiene una mala serie de resultados se cae del equipo. Jürgen dijo muchas veces que quiere
que nuestros jugadores sientan la presión (…) Lo mismo sucede con el entrenador. Tuvimos un mal verano con malos resultados en la Copa
Oro (…) Creo que si Jürgen quiere que todos los jugadores mantengan ese estándar, él tiene que seguirlo también”, agregó Donovan.

“El último partido ante Brasil fue probablemente el peor que he visto desde que está Jürgen”, dijo el ex goleador de 33 años, que mantiene una tensa relación con el alemán desde que se quedó fuera del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Donovan se retiró poco después del futbol como máximo goleador (57) y máximo asistente (58) de la historia de la selección de Estados Unidos, con la que disputó 157 partidos.

El delantero jugó los 12 partidos de Estados Unidos en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010 y marcó un gol ante Argelia en Sudáfrica que clasificó a su equipo como primero de grupo por primera vez en 80 años.

Que la química entre ambos no era la mejor quedó patente cuando justo después de que el entrenador borrara a Donovan de la lista del Mundial para Brasil, el hijo de Klinsmann, Jonathan, entonces de 17 años, publicó un tweet en el que se mofaba del delantero.

Pese a reconocer que Donovan fue el “poster boy” del fútbol estadounidense, Klinsmann siempre creyó que Donovan, dado su talento, podría haber hecho “un poco más” en su carrera.