Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Keylor Navas excluido de llamado costarricense

150901navas
El guardameta del Real Madrid no verá acción contra Brasil y Uruguay

El Universal

El portero estelar de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, no se unirá a la tricolor para los partidos amistosos que el seleccionado costarricense disputará el sábado contra Brasil y el martes frente a Uruguay, debido la situación vivida en los últimos días en su club, el Real Madrid. Así lo informó hoy en su página en Facebook la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL) .

La FEDEFÚTBOL explicó que Navas prefirió permanecer en España, luego de conversar con el presidente del organismo, Rodolfo Villalobos, para analizar con la dirigencia del Madrid lo acontecido en los últimos días, con la frustrada contratación del arquero del Manchester United David De Gea y el también malogrado pase del costarricense al Manchester City de Inglaterra.

“Entendemos que la situación que esta atravesando Keylor Navas es muy difícil, la incertidumbre de su futuro genera un desgaste mental grande, por eso quisimos que fuera él quien tomara la determinación de si se unía o no a la selección. Fue Keylor quien dijo al presidente que prefería estar en España para hablar con los dirigentes del Real Madrid y así aclarar lo que sucedió en los últimos días” , dijo Villalobos.

Por su parte, el entrenador del seleccionado, Óscar Ramírez, quien se encuentra con el equipo en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se disputará el amistoso contra Brasil, dijo comprender la situación de Navas, y consideró conveniente que permanezca en España.

Costa Rica juega el sábado contra Brasil y el 8 de septiembre en la capital costarricense ante Uruguay. Los cuatro países se preparan para arrancar próximamente con las eliminatorias hacia el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Navas estuvo a punto de ser traspasado la víspera al Manchester City y De Gea al Madrid, operación que se frustó por complicaciones en la presentación, en tiempo, de los respectivos contratos.

Navas encabezaba la plantilla de porteros convocada por Ramírez para los dos amistosos.