Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus se adjudica la Supercopa de Italia

150808juve
Mario Mandzukic y Paulo Dybala rompieron la red de la Lazio

El Universal

El Juventus de Turín se alzó hoy con su séptima Supercopa de Italia gracias a dos goles de los recién llegados Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, tantos que sirvieron para derrotar al Lazio (2-0) .
De este modo el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.

A este encuentro, que se jugó en Shangai“La Juve” acudía con cierto ánimo de experimentación debido también a las ausencias por lesión de otros importantes jugadores comoÁlvaro Morata, Sami Khedira o Giorgio Chiellini.

 

Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que el Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada.
Los “bianconeri” protagonizaron incursiones peligrosas en la zona lacial, sobre todo jugadores como Paul Pogba, Lichtsteiner o Stefano Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del guardameta del Lazio, Federico Marchetti, que paró todos sus disparos.
Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja.

El primero en marcar fue el ex Atlético de Madrid Mario Mandzukic, que logró su primer tanto para la “Vecchia Signora” después de rematar un pase por la derecha de Sturaro en el minuto 70.

Cuatro minutos más tarde, la joven promesa italo-argentina Paulo Dybala, que jugó solo el segundo tiempo, fue el encargado de adelantar el marcador para los de Allegri.

Lo hizo al encarrilar con la zurda un servicio de Pogba que acabó rozando el travesaño y logrando el segundo tanto de esta jornada de “calcio” en el Gigante Asiático.

Una vez concluido el partido, Dybala calificó de “inolvidable” haber marcado por primera vez con la camiseta “bianconera, en declaraciones al canal Sky.

De este modo, el Juventus de Turín adelantó al Milán al alzarse con su séptima Supercopa de Italia, que enfrenta al ganador de la Liga y al de la Copa de Italia, este año al finalista (el Lazio) puesto que el Juventus también ganó ese torneo. El partido, amenazado hasta última hora por la cercanía de un ciclón, transcurrió con normalidad, si bien la prensa especializada denunció en numerosas ocasiones el mal estado del terreno de juego del ” Shangai Stadium”, repleto de agujeros y de calvas en su césped