Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus gana y está a un punto del campeonato

150429juve
Con su victoria 3-2 sobre la Fiorentina, la 'Vecchia Signora' se quedó a un punto del título en la Serie A

El Universal

La Juventus de Turín quedó a un punto de su cuarto título consecutivo en el fútbol italiano tras vencer hoy 3-2 a la Fiorentina con un doblete del argentino Carlos Tevez.

Con su victoria en casa, la Juventus alcanzó los 76 puntos y a falta de cinco jornadas mantuvo la distancia de 14 respecto de la Lazio, que goleó 4-0 al Parma.

El conjunto romano debería ganar todos sus encuentros restantes y esperar que la Juventus pierda los cinco para lograr el milagro de arrebatarle el título. En caso de igualdad de puntos el “Scudetto” sería para el equipo de Turín por su mejor balance en duelos directos con la Lazio.

Por lo tanto, los “bianconeri” podrían consagrarse este mismo sábado con un empate en su visita a la Sampdoria.

En un partido cambiante en Turín, la Juventus remontó un gol inicial de la Fiorentina gracias a dos tantos de Tevez, que volvió a quedar como líder solitario de la tabla de goleadores por encima de su compatriota Mauro Icardi, y otro del español Fernando Llorente.

Un penal infantil de Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez permitió a la Fiorentina adelantarse a los 33 minutos a través del argentino Gonzalo Rodríguez.

Sin embargo, el internacional italiano enmendó su error tres minutos después al lanzar un tiro libre a la cabeza de Llorente, que puso el 1-1. Y a los 45′, Tevez también conectó de cabeza a la red tras una asistencia de Patrice Evra.

En la segunda parte, otra buena acción de Joaquín forzó un nuevo penal a favor de la Fiorentina, esta vez cometido por Giorgio Chiellini. Sin embargo, el español lo erró y Tevez no perdonó tres minutos después. El argentino, que suma ya 20 goles en la Serie A, puso el 3-1 tras una asistencia de Claudio Marchisio.

La Fiorentina descontó a los 90′ con un gran tiro libre del ingresado Josip Ilicic que sorprendió a Gianluigi Buffon, pero no fue suficiente.

“Estamos muy cerca de la línea de meta” , comentó Buffon. “Hemos sido muy inteligentes hoy. Ahora tenemos dos partidos muy importantes el sábado (contra la Sampdoria) y el martes (ante el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones)” , agregó el capitán.

Buffon aseguró de todas formas que su equipo pondrá toda su concentración en el próximo partido de la Liga y no piensa aún en el Real Madrid. “No hemos ganado aún el título. Siento un buen aroma, pero aún no he visto el pastel” .

Por su parte, Lazio aplastó al colista Parma con goles de Marco Parolo, Miroslav Klose y Antonio Candreva en el primer cuarto de hora. Luego, sobre el final, el ingresado Keita Balde completó la goleada.

La Roma se mantiene un punto por detrás de sus rivales de ciudad en su duelo por la clasificación directa a la Liga de Campeones tras vencer 3-0 al Sassuolo con tantos de Seydou Doumbia, Alessandro Florenzi y Miralem Pjanic.

Además, el Genoa batió 3-1 al irregular Milan, que terminó con diez hombres por la expulsión de Jeremy Menez.

En otros partidos, Sampdoria igualó 1-1 con Verona, Palermo y Torino empataron 2-2 al igual que Cesena y Atalanta y Chievo venció 1-0 al Cagliari.

El martes, el Inter de Milán venció 2-1 al Udinese, mientras que la fecha 33 se completa mañana con la visita del Napoli al Empoli