Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus, a semifinales de la Copa de Italia

Foto: El Universal
La Vecchia Signora derrotó 1-0 a Lazio y enfrentará al Inter

El Universal

Juventus dio un paso más hacia el bicampeonato en la Copa de Italia y ya se encuentra en semifinales, luego de superar por magro 1-0 a Lazio, en duelo disputado en el estadio Olímpico de esta capital, y su próximo obstáculo será Inter de Milán.

Los protagonistas de esta llave de cuartos de final tenían un antecedente “reciente” en el certamen, pues fueron los finalistas de la temporada pasada y tal como ocurrió hace ocho meses, los “bianconeri” salieron con el puño en alto.

Esta vez el héroe fue el suizo Stephan Lichtsteiner, autor de la única diana al minuto 66, cuando entró sin marca al área y remató un balón que instantes antes había sido rechazado por el poste, ante el disparo de Simone Zaza.

Pese al manotazo del arquero albano Etrit Berisha, quien alcanzó a sacar rápidamente el esférico de su cabaña, la tecnología situada en la línea de gol corroboró que la pelota rebasó por completo la meta y validó el tanto para mantener con vida al monarca en turno.

Gracias a este resultado, los pupilos de Massimiliano Allegri fijaron cita con Inter, el cual obtuvo su boleto a la instancia de los mejores cuatro la víspera, a costa de Napoli.

Para la penúltima fase del evento copero se realizarán dos combates, el de ida se llevará a cabo el martes 26 de enero, con el estadio Giuseppe Meazza como escenario.

La vuelta está programada hasta el martes 1 de marzo, cuando la “Vecchia Signora” tenga de su lado al respetable en el Juventus Stadium de Turín.

En el lado opuesto de la gráfica, el otro finalista saldrá del vencedor entre AC Milán y el sorprendente Alessandria, club que milita en la Tercera División del futbol italiano.