Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Justino se iría en diciembre de la FMF; Fidel Martínez suena para América

150513justino
Los días de Justino Compeán están contados en la FMF, su sucesor podría ser Decio de María

El Universal

Los días de Justino Compeán, como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, están contados… Aunque no son tan pocos como algunos creen.

Después de que la cadena ESPN diera a conocer el inminente golpe de timón en el órgano rector del balompié nacional, se creyó que Decio de María, actual titular de la Liga MX, asumiría el puesto lo antes posible, pero faltan algunos meses.

Nos cuentan que todo está arreglado para que ‘Batman’ —como alguna vez le llamó Jesús Martínez, presidente del Pachuca— releve a ‘Robin’, cuyo sucesor aún no está tan definido, lo que atrasará los movimientos dentro de la FMF.

El candidato de De María es Enrique Bonilla, actual director general de la Liga y Ascenso MX, aunque no es bien visto del todo por los propietarios de clubes, así es que se barajan otras opciones. Es por eso que todo se anunciaría hasta diciembre.

‘Piojo’, te hace falta  ver más box

Doña Marisela Aguirre, la mamá de Miguel Herrera, dice que su hijo es el “ajonjolí de todos los moles”. Y tiene razón.

Nos cuentan que el técnico de la Selección Nacional se quedó a nada de debutar como “analista de boxeo” en Televisa.

Resulta que el ‘Piojo’ estaba considerado en la mesa de análisis para la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero al final, Televisa no pudo conseguir un cuarto lugar en ring side para darle acomodo a Herrera, junto con Guillermo Schutz, el doctor Alfonso Morales y el ‘Travieso’ Arce.

El ‘Piojo’ ha aparecido en muchos comerciales, recientemente dándole promoción al estado de Chiapas (curiosamente junto a Julio César Chávez), pero lo de analista de boxeo, sí hubiera sido algo inusual.

Lo que es un hecho es que Televisa presentará muy pronto a su  nuevo equipo de comentaristas de box… y no estará el ‘Piojo’.

El “salado” Matosas

La mala fortuna ha sido protagonista en los últimos duelos entre Gustavo Matosas, hoy técnico del América, y el Pachuca.

En la final de vuelta del Clausura 2014 entre Tuzos y León, al técnico uruguayo se le ocurrió arrojar el “malvibroso” cloruro de sodio a la cancha del estadio Hidalgo. La historia ya es conocida con la coronación de los Panzas Verdes.

La indignación de la afición hidalguense no se hizo esperar y, claro… preparó la venganza. En este torneo, la barra del Pachuca esperó a que Matosas los visitara para arrojarle la sal en la cara. El timonel azulcrema apenas se alcanzó a proteger, pero el “baño” nadie se lo quitó.

Habrá que ver si en el duelo de esta noche los pachuqueños dejan en paz al ex técnico del León o si se mantienen en la idea de que aventarle un puñado de sal sirve para que al sudamericano le vaya mal en su primera Liguilla con las Águilas.

Neymar Ecuatoriano’, al América

Parece que no todos en la UdeG tendrán que vivir el infierno del descenso. Y es que, la situación económica de los Leones Negros empeoró de inmediato, desde el mismo momento en que el árbitro pitó el final de su participación en Primera División.

Todas las dádivas que recibían los tapatíos por estar en el máximo circuito desaparecieron de inmediato y los acreedores aparecieron más que rápido.

Una de las deudas que tiene el club felino es con el Sindicato de la Universidad , que le prestó 120 millones de pesos para armar el equipo… Y quieren ese dinero de vuelta.

¿Cuál es la salvación para saldar algunas deudas? Nada menos que Fidel Martínez. El ‘Neymar Ecuatoriano’ será la moneda de cambio y América la tabla de salvación.  Los Leones no lo venderán por menos de 7 millones de dólares y los de Coapa han alzado la mano. Todo esto en detrimento de Darwin Quintero, quien se iría al León.