Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juez italiano autoriza venta del Parma

150421parma
El colero de la Serie A se vende desde hoy por un precio de salida de 20 millones de euros

El Universal

El Parma, club de la Serie A (Primera División) del fútbol italiano, tras haberse declarado en bancarrota se vende desde hoy por un precio de salida de 20 millones de euros.

Así lo decretó el juez que lleva el caso, Pietro Rogato, con el parecer favorable del comité de acreedores, y autorizó a la venta del histórico club italiano por esta cifra y hasta el 6 de mayo.

En el caso de que nadie deposite los 20 millones para hacerse con la sociedad, el precio se rebajará en un 25 por ciento en las siguientes fechas establecidas, 12, 18, 22 y 28 de mayo.

El Parma fue declarado en bancarrota hace un mes y sus deudas son de unos 74 millones de euros, a las que tendría que enfrentarse el nuevo comprador, ya que los 20 millones son por la compra del título deportivo.

La situación del club se ha ido precipitando en los últimos meses hasta llegar al arresto el 18 de marzo pasado del que era su presidente y propietario, Giampietro Manenti por blanqueo de dinero.

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti durante esta temporada y éste prometió inyectar dinero que nunca llegó.

Según el reglamento deportivo, si el nuevo propietario consigue pagar las deudas se podría salvar el nombre del club, lo que le permitiría continuar en la primera categoría o en la Serie B, donde está destinado a bajar esta temporada.

En caso contrario, el Parma desaparecerá y si quiere volver a disputar encuentros comenzará desde las categorías de aficionados.