Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juegazo en el Omnilife, Empate entre Chivas y Pachuca

151101chivas
Chivas y Pachuca dieron un juegazo. Escenificaron un empate a cuatro goles en el Estadio Omnilife para cerrar la Jornada 15 de la LIGA...

César Méndez

El técnico Matías Almeida, llegó al Rebaño Sagrado para apagar la hoguera que consumía a este club desde hace algunos años y así lo está consiguiendo.

Él fue el técnico número 25 de la lista de Jorge Vergara, propietario del club, que nada más no acertaba con el indicado y en ese trayecto desfilaron nombres como; “el güero” José Luis Real, Carlos Bustos, Benjamín Galindo, Antonio Lavolpe, el mismo José Manuel “Chepo” de la Torre y europeos como Hans Westerhof y Jhon Van’t Schip ambos holandeses.

Ninguno fue capaz de convertir al Rebaño Sagrado en aquel campeonísimo que se distinguía por jugar siempre por el orgullo de la camiseta, y por amor y respeto al club.

Al parecer no era cuestión de falta de capacidad por parte de los futbolistas que integran el plantel, sino más bien, ninguno logró transmitir esa hambre de triunfo que un jugador siempre debe tener, ni tampoco logró generar esa unión y compañerismo que hoy día se refleja dentro del campo, tras apenas 6 partidos de Almeida al cargo.

Hoy pudo ligar su 4 victoria con Chivas, y así tratar de buscar zona de calificación, sin embargo no pudo conservar una ventaja que mantenía por 3 a 1 ante un Pachuca que sólo parecía “temeroso”.

Hasta el minuto 59 el Guadalajara mantuvo la calma, porque justo al 60, el mexicano Hugo Rodríguez conseguiría el tres a dos y en cuestión de 7 minutos vendría la debacle del rebaño que por un momento llegó a perder el cotejo 4 a 3 gracias a los goles del argentino Franco Jara al minuto 63 y 67.

Ante la adversidad Almeida tuvo que mover el ajedrez e ingresar de cambio al “Güero” Fierro y su eterno goleador Omar Bravo, quién convertiría de penal el 4 por 4 al minuto 72.

Si bien faltan cosas por ajustar en el equipo del Guadalajara, el argentino Almeida que llegó a Chivas por el buen trabajo realizado con River Plate y Bandfield al ascenderlos a la primera división argentina y mostrar siempre una agresividad ofensiva sobre saliente, hoy se puede decir que Jorge Vergara no se ha equivocado y ésta vez parece que le atinó a la apuesta, pues el argentino no le ha decepcionado ni a él ni a la afición chiva.