Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juárez, campeón de la Liga de Ascenso

151205juarez
El equipo que solo tiene siete meses de haber sido creado se imponen 3-1 global al Atlante

El Universal

Bravos de Juárez se coronó campeón del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al vencer de manera contundente 3-0 (3-1 global) a Potros de Hierro del Atlante, en su partido de vuelta por la final del circuito de plata.

El estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo del histórico triunfo del cuadro local, gracias a los goles del brasileño Wanderley de Jesús a los cinco minutos, de Édgar Mejía en el 46 y del también amazónico Leandro Carrijo en el 78.

De esta manera, la oncena local tiene medio boleto para ascender al máximo circuito y la otra mitad la obtendrá si logra el bicampeonato en el Clausura 2016 o la peleará con el equipo monarca de este torneo, por lo pronto festeja su primer cetro.

El conjunto juarense no escatimó en irse al frente desde el silbatazo inicial lo que le llevó a tener una ventaja tempranera, pues apenas a los cinco minutos de juego, ya había conseguido ponerse arriba en el marcador 1-0.

Una jugada individual del amazónico Wanderley de Jesús le dio la ventaja al cuadro local para poner el marcador global empatado 1-1, al hacer un sombrerito dentro del área visitante y resolver de buena manera para darle la ventaja a su equipo.

Con la ventaja en el marcador y la confianza de lograr la hazaña en este su primer torneo, el cuadro que dirige Sergio Orduña se adueñó de las acciones y no le prestó el balón al rival, por lo que estuvo cerca de ampliar el marcador y definir la serie.

La ocasión más clara en ese sentido la tuvo Édgar Mejía, quien solo ante el arquero atlantista Gerardo Ruiz tuvo lo que pudo ser el 2-0 (2-1 global) pero no hizo buen contacto con el esférico y terminó por volar su remate de manera increíble en el 30.

Sobre el final del primer lapso, el conjunto atlantista dio un aviso de querer ganar el encuentro cuando en un tiro de esquina el balón alcanzó a ser desviado por el arquero Iván Vázquez para luego pegar en el poste y abandonar el campo en el minuto 41.

Al regreso del descanso el cuadro visitante se vio sorprendido de nueva cuenta en el inicio del encuentro, cuando en el minuto 46 Mejía ahora sí estuvo certero para poner el 2-0 (2-1 global) con tiro desde fuera del área que sorprendió a Gerardo Ruiz.

Ya con la final definida, Juárez se dedicó a pasear la pelota pero sin dejar de ir al frente y en el minuto 78 amplió la ventaja a 3-0 (3-1 global) para sentenciar la serie con el tanto del amazónico Leandro Carrijo.

Entonces sí, comenzó el manejo del encuentro por el local y con ello provocó la desesperación del visitante que se quedó con diez hombres por la expulsión de Allam Bello en el minuto 88 con roja directa. Ya todo estaba definido.