Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Joyas que iluminan semifinales

150906bale
Son las dos joyas más valiosas dentro del lujoso aparador que engalana a Francia desde hace casi un mes.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Son las dos joyas más valiosas dentro del lujoso aparador que engalana a Francia desde hace casi un mes. La presencia de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale otorga mayor atractivo al de por sí histórico encuentro que Portugal y Gales disputarán este miércoles, en el que se dirimirá al primer finalista en la Eurocopa 2016.
Semifinal que, según los datos de Transfermarkt.co.uk, portal especializado en tasar a los futbolistas, vale 590.1 millones de dólares, pero se derrumbaría hasta 376.1 mdd (36.3% menos) sin la presencia de los dos astros del Real Madrid.
Comparten vestuario durante buena parte del año, más tendrán que deshacerse de su principal socio en la cotidianeidad a nivel de clubes para mantener vivo el sueño de ganar el doblete europeo.
Ninguno de los otros 550 jugadores registrados para el certamen del viejo continente está mejor tasado que los actuales estandartes portugués y galés.
Los derechos federativos de “CR7” están valuados en 123.9 millones de billetes verdes, mientras que los del “Expreso de Cardiff” en 90.1. Cristiano representa 31% del valor total de la plantilla lusitana (398.4 mdd), Bale alcanza 47% de lo que cuestan los 23 seleccionados británicos (191.7).
Después de ellos, están colocados el goleador polaco Robert Lewandowski (82.6), el atacante alemán Thomas Müller (también 82.6), además de los franceses Paul Pogba y Antoine Griezmann (77.4 cada uno).
Figuras representativas y clave del primer encuentro oficial entre Portugal y Gales. Los tres anteriores fueron amistosos y el balance favorece a los ibéricos (dos victorias y una caída). No se encuentran en una cancha desde el 2 de junio de 2000. Aquella noche, los lusitanos se impusieron (3-0).
Simple anécdota para un combinado que tiene en Bale a su líder y mejor futbolista en el actual torneo, a diferencia de Ronaldo, quien ha estado lejos del protagonismo que siempre anhela tener.
El chico de los ojos claros y el cabello amarrado ha anotado tres tantos en esta Eurocopa, sólo uno menos que Griezmann —actual líder de goleo individual—, además de una asistencia. Gales suma cuatro victorias: Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0), Irlanda del Norte (1-0) y Bélgica (3-1). Sólo sucumbió con Inglaterra (1-2).
Ronaldo apenas tiene dos festejos (ambos contra Hungría), pero dos servicios que terminaron en el fondo de la portería adversaria. Es cierto, Portugal sigue invicto, aunque no ha ganado algún juego en 90 minutos. Su único éxito oficial se presentó en tiempo extra (1-0 ante Croacia, en octavos de final). Igualó con Islandia (1-1), Austria (0-0), los magiares (3-3) y Polonia (1-1).
Pero no le impide ser la joya más valiosa y brillante en un aparador en el que también destaca Bale, ese hombre al que ve casi todos los días, aunque eso quedará olvidado.
NUMERALIA
123.9 MDD cuesta Cristiano Ronaldo. Es 31% del valor total de la selección portuguesa (398.4 mdd).
90.1 MDD es la cantidad en la que está tasado Gareth Bale, 47% de todo
el equipo de Gales (191.7).
3 VECES han jugado lusitanos y británicos entre sí (todas en duelos amistosos). Portugal ganó dos.
Portugal
1 Rui Patrício.
21 Cédric.
3 Pepe.
4 José Fonte.
19 Eliseu.
13 Danilo.
10 Joao Mário.
23 Adrien Silva.
16 Renato Sanches.
17 Nani.
7 Cristiano Ronaldo.
DT Fernando Santos.
Gales
1 Wayne Hennessey.
3 Neil Taylor.
5 James Chester.
6 Ashley Williams.
19 James Collins.
2 Chris Gunter.
16 Joe Ledley.
7 Joe Allen.
20 Jonathan Williams.
9 Hal Robson-Kanu.
11 Gareth Bale.
DT Chris Coleman.