Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Jona’ juega en la victoria del Villarreal

151031jona
El Submario amarillo se impone 2-1 al Sevilla

El Universal

El Villarreal atrapó hoy al Atlético de Madrid en la clasificación de la Liga española de fútbol después de truncar la racha del Sevilla e imponerse 2-1 al conjunto andaluz en la décima fecha.

Un gol del español Mario Pérez en el minuto 25 de partido, aprovechando un error defensivo del Sevilla, y otro del zaireño Cédric Bakambu en el 61′ dieron los tres puntos al Villarreal, que se situó cuarto empatado a 20 unidades con el Atlético.

Para el Sevilla, que no había sufrido ninguna derrota en las últimas cuatro jornadas, marcó Fernando Llorente en el 76′, en
momentos en que los andaluces jugaban con diez por lesión del francés Kevin Gameiro cuando Unai Emery ya había agotado los tres cambios.

Pagó el equipo dirigido por Unai Emery el barullo defensivo que se produjo en su área rondando la media hora de partido y que Mario supo aprovechar para hacerse con el balón y cruzarlo al fondo de la red defendida por Sergio Rico.

Mejor asentado sobre la cancha y con las ideas más claras que el Sevilla durante tres cuartos de partido, el Villarreal plasmó su superioridad con el segundo tanto, una buena jugada colectiva que retrató a la zaga andaluza y que acabó culminando Bakambu solo delante del arquero amarillo.

Llorente, que entró de refresco, ajustó el marcador al rematar de cabeza un buen centro del polaco Konoplyanka y pudo igualarlo ya en tiempo de descuento con otro gran testarazo que no entró.

El Sevilla despertó tarde, el marcador ya no se movió y los de Emery, con 12 puntos, descendieron a la novena posición.

Por su parte, el Valencia se rehizo de su tropiezo ante el Atlético en la pasada fecha al imponerse 3-0 al colista Levante en el
duelo regional.

Aunque le costó algo más de una hora abrir el marcador y vio cómo le anulaban dos tantos antes de anotar el primero, los goles del español Paco Alcácer (64′), del argelino Sofiane Feghouli (72′) y del belga Zakaria Bakkali (80′) dieron los tres puntos al Valencia y un respiro al portugués Nuno Espírito Santo, su cuestionado entrenador.

El debut de Joan Rubi al frente del banco del Levante no cambió el sino del equipo, que se hundió un poco más en el pozo de la clasificación, mientras que el Valencia, con 15 puntos, subió al sexto lugar.