Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jiménez y Benfica pueden salir campeones este fin de semana

Para alzar el título, las Águilas necesitan ganar al Marítimo de Funchal y que el Sporting pierda su juego

El Universal

El Benfica se mide en la penúltima jornada del campeonato portugués al Marítimo de Funchal con la posibilidad de consagrarse campeón el domingo si gana a los madeirenses y el Sporting pierde el sábado ante el Vitória Setúbal.

Las Águilas ingresarán el domingo en el campo del Marítimo sabiendo el resultado del Sporting, que juega el sábado, el mismo día en el que el Oporto, que acabará tercero en la Liga, juega a domicilio ante el Rio Ave, otro postulante a la Liga Europa.

El Benfica, líder con 82 puntos, dos más que el rival capitalino Sporting, se medirá en la isla de Madeira al Marítimo de Funchal, que está en tierra de nadie, en el duodécimo puesto, con 35 puntos.

Los vigentes campeones necesitan ganar y que el Sporting empate o pierda para poder consagrarse con antelación y sumar así su tercer entorchado consecutivo (35º en total).

Si el Sporting gana y el Benfica empata, los encarnados empatarían a puntos, pero perderían el liderato, pues tienen desventaja en el enfrentamiento directo con «los leones».

En la Liga, el Benfica viene de cosechar un sufrido triunfo ante el Vitória de Guimarães (1­0), el quinto consecutivo por la mínima.

El último partido oficial del Benfica fue este lunes pasado, cuando selló su pase a la final de la Copa de la Liga al vencer al Sporting de Braga (2­1), con un tanto decisivo del mexicano Raúl Jiménez.

El entrenador Rui Vitória tendrá la baja del meta brasileño Júlio César, todavía lesionado, mientras que el defensa brasileño Jardel y el medio argentino Nico Gaitán están entre algodones.

Sin margen para tropezar, el Sporting, segundo con 80 puntos, recibe en su campo al Vitória de Setúbal, decimoquinto con 29 puntos, que atraviesa un mal momento de la temporada, pues acumula 13 partidos consecutivos sin ganar.

En la pasada jornada, «los leones», que no ganan una Liga desde el 2002, lograron una difícil victoria en el estadio del rival Oporto (1­ 3).

Esta victoria demostró que el Sporting «está fuerte y jugando el mejor fútbol en Portugal», declaró el medio luso Adrien Silva, una de las piezas clave del equipo entrenado por Jorge Jesús