Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

JC Osorio no llamará a todos los ‘europeos’

151030euroepes
Memo Cantú aclara que el DT sólo envía a los clubes la solicitud

El Universal

Mientras el flamante estratega nacional, Juan Carlos Osorio, perpetraba su primer acto de ilusionismo marca Houdini, Guillermo Cantú y Santiago Baños se encargaron de enredar —en los pasillos aeroportuarios— la primera convocatoria del colombiano rumbo al inicio de la eliminatoria mundialista.

Procedentes del viejo continente, donde contactaron a los jugadores ‘europeos’, Cantú —secretario general de la Femexfut— y Baños —director deportivo— explicaron que “la mayoría” de los contactados aparecerán en la lista que se dará a conocer la próxima semana. En todos los casos, Osorio y compañía entregaron una solicitud a sus respectivos clubes. Falta la confirmación del cafetalero.

“Se dejaron las convocatorias, pero todavía no es un hecho que todos aparezcan”, dijo Cantú. ”A la mayoría les dejamos la convocatoria previa”, insistió.

En el caso de Guillermo Ochoa, “no sé nada”, respondió el dirigente, con un velo de misterio. “Es mentira que Carlos Vela esté pensando en desistir de la Selección”, añadió el entrevistado.

Cantú, únicamente participó en la recta final de las reuniones. “Sólo platiqué con Rafa [Márquez] y [Andrés] Guardado. Ambos quedaron encantados”.

A decir del federativo, “la gira fue exitosa”. Y detalló que “platicamos con todos los ‘europeos’ y ellos están muy a gusto con el entrenador [Osorio]”, redondeó.

Santiago Baños evitó opinar sobre los apuros de la selección salvadoreña, primer rival del Tricolor en la eliminatoria. “Ese es problema de su federación, pero ojalá se arreglen pronto”, dijo.

Por último, Cantú informó también que la FMF va a continuar asociada a la empresa SUM.