Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Hernández tiene inmensas ambiciones

160113javier
El delantero mexicano quiere ganar liga y copa con el Bayer Leverkusen

El Universal

El delantero mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’ consideró que la primera mitad de la temporada del Bayer Leverkusen ha sido exitosa, pero advirtió la necesidad de mirar hacia adelante.

En conferencia de prensa durante la gira del equipo alemán por Estados Unidos, el futbolista originario de Jalisco dijo que “todos estamos empezando de nuevo”.

Agregó que “definitivamente, queremos terminar entre los cuatro primeros y llegar lo más lejos que podamos en las competiciones de copa. Cualquier cosa es posible en el futbol”, aseguró.

El equipo completó una sesión en el gimnasio, después de la victoria 1-0 sobre el Santa Fe colombiano, en donde el alemán Joel Abu Hanna se fue a casa por una lesión en la ingle durante el entrenamiento. ‘Chicharito’, por su parte, hizo feliz a Eduardo, un niño de siete años, de Tampa, quien envió mensajes de video a través de Facebook y Twitter.

El delantero de las “Aspirinas” respondió, asegurándole que él y su familia podrían visitarlo y el pequeño se encontró con su ídolo.

Mientras tanto, la directiva del Bayer Leverkusen aseguró, una vez más, que no dejarán salir al mexicano: “Vamos a ficharlo los tres años o lo queremos un poco más. A nosotros no nos importa una llamada por el momento, porque no lo vendemos de ninguna manera, dijo Jonas Boldt, gerente deportivo.

Figura en premios Concacaf. De cara a la tercera edición de los premios Concacaf, Javier Hernández aparece en distintas categorías: Jugador del Año, Gol del Año y en el Once Ideal Masculino.

Además de Hernández, en la lista de candidatos a Jugador del Año aparecen otros mexicanos, como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Oribe Peralta. En cuanto al mejor gol, el ‘Chicharito’ aparece en el México vs. Estados Unidos. Pero también hay otros paisanos de la talla de Guardado y Paul Aguilar en esa lista.

Entre los porteros también están los connacionales Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz. Y como entrenador del Año se encuentran el charrúa Gustavo Matosas, Miguel ‘Piojo’ Herrera y el ‘Potro’ Raúl Gutiérrez.

Para el Árbitro del Año son considerados los mexicanos Fernando Guerrero y Roberto García Orozco. A nivel femenil, Cecilia Santiago, como portera; y Lucila Venegas y Quetzalli Alvarado, árbitras.

Y en el Once Ideal están los futbolistas mexicanos Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar; Andrés Guardado, ‘Tecatito’ Corona; Carlos Vela, Javier Hernández y Oribe Peralta.