Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Güémez sale bien del quirófano

151207guemez
El mediocampista azulcrema sufrió una fractura de tibia; es baja del Mundial de Clubes

El Universal

El centrocampista mexicano Javier Güémez, de las Águilas del América, libró con éxito una cirugía por fractura de tibia, pero quedará fuera del Mundial de clubes en el que su equipo intentará ser protagonista este mes.

En un comunicado, la directiva del América informó hoy que Güémez, de 24 años, salió bien del quirófano y deseó al jugador una rápida recuperación.
“Ha finalizado la intervención quirúrgica practicada a nuestro jugador Javier Güémez, el parte médico es satisfactorio; le mandamos fuerza y esperemos que su recuperación sea pronto”, dijo un comunicado divulgado a los medios.

En la disputa de un balón en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2015 del fútbol mexicano, Güémez sufrió un fuerte golpe que lo obligó a salir de la cancha en el minuto 30 del duelo ganado por su equipo 3-1 a los Pumas, que a pesar de la derrota ganaron la serie y se clasificaron a la final.
El volante fue trasladado al hospital donde se confirmó la fractura de tibia que lo llevó a una cirugía.

Los jugadores del América han manifestado en las redes sociales su solidaridad con el jugador, uno de los jóvenes de mayor crecimiento en el futbol mexicano en los últimos tiempos.

“Fuerza hermano, pronta recuperación”, escribió el delantero Oribe Peralta, mientras el atacante colombiano Darwin Quintero, de América, y el defensa Diego Reyes, antiguo americanista y jugador de la Real Sociedad del fútbol español, se solidarizaron con su compañero.

Güemez jugó en 17 de los 21 partidos de América en el Apertura, 11 de ellos como titular y estaba considerado en la plantilla para el Mundial de Clubes con sede en Japón a partir de esta semana.

En el Mundial, América debutará el próximo lunes ante el Guangzhou Evergrande chino y si gana se medirá en la semifinal con el Barcelona español.
El equipo azulcrema confía alcanzar la fase de los cuatro mejores en el Mundial, ofrecer un buen partido al Barcelona y colocarse entre los tres primeros del campeonato, lo cual solo han logrado dos equipos mexicanos, Necaxa, en 2000 y Monterrey en 2012.

La mejor actuación de las Águilas en el Mundial la cumplió en 2006, cuando concluyó en cuarto lugar, luego de vencer por 1-0 al Jeonbuk Hyundai Motors coreano, perder 0-4 ante el Barcelona y caer por 1-2 por el tercer lugar ante el Al Ahly egipcio.