Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

James, multado por huir de la policía

Foto: El Universal
Rodríguez tendrá que pagar 10 mil 400 euros desobedecer a las autoridades españolas

El Universal

En el ojo del huracán por su bajo rendimiento con el Real Madrid, el futbolista colombiano, James Rodríguez, recibió un nuevo revés, después de que la administración española decidiera aplicarle la máxima sanción posible por una infracción de tráfico que cometió el pasado 1 de enero.

Según publicó hoy el diario español “ABC”, James deberá pagar 10 mil 400 euros (11 mil 293 dólares) por desoír a los agentes de la policía española que le dieron el alto cuando en el primer día de 2016 conducía a 200 km/h por la carretera M­40, una circunvalación de Madrid.

Ésa es la multa que, según el rotativo madrileño, se le aplicará por cometer una “infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad” y supone la cuantía máxima para este tipo de infracciones.

El mediocampista colombiano, que se dirigía en su auto a la ciudad deportiva del Real Madrid para entrenarse, hizo caso omiso a la petición de los agentes de que parara el vehículo y, a toda velocidad, siguió su marcha hasta Valdebebas.

Una vez allí, y siempre según el relato de “ABC”, James se defendió ante los policías diciendo que no se había detenido antes por miedo a que se tratara de un intento de secuestro.

Los argumentos del futbolista colombiano no impidieron que las autoridades españolas le abrieran un proceso penal por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y otro administrativo por infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad.

El proceso penal por exceso de velocidad está aún en los juzgados pendiente de sentencia.

La cuantiosa multa por desobedecer a la policía le llegó a James apenas unos días después de que la hinchada del Real Madrid le pitara en el estadio Santiago Bernabéu por su mala actuación el pasado sábado en el clásico de la capital española ante el Atlético, que se llevaron los rojiblancos por 1­0.

“James está haciendo su trabajo, dando lo máximo con el equipo y entrenándose bien”, lo defendió hoy su entrenador, el francés Zinedine Zidane

“Cuando no te salen las cosas, no hay que culpar a nadie, sino que hay que seguir trabajando y tener más continuidad. Pero no sólo él, sino todos, porque todos estamos en el mismo barco y nadie va a abandonarlo”, añadió el entrenador del Real Madrid, que incluyó en el mismo saco al español Isco, también pitado por la afición.