Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Intento de amaño en el Tri-Uruguay del 2010

150710empate
Un director teatral reveló, según sus fuentes, que al DT Oscar Washington se le ofreció arreglar un empate con México

El Universal

El nombre de nuestro país vuelve a mencionarse en un escándalo deportivo. Oscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, presuntamente habría recibido una oferta para amañar el juego entre su selección y la de México, en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, según Jorge Denevi, director teatral que tendrá participación en la película “El Técnico”.

Denevi comentó, en una entrevista para El País Tv de Uruguay, mencionó que el amaño consistiría en arreglar un empate, que “a Tabárez, un señor que está preso le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue”.

México y Uruguay se enfrentaron el 22 de junio del 2010, con saldo a favor de los sudamericanos por pizarra de 1-0 (gol de Luis Suárez en el minuto 43); ambas selecciones, que enfrentaron en el Grupo A, a sus similares de Francia y Sudáfrica, clasificaron a la siguiente ronda como líder y sublíder, respectivamente.

Posteriormente, el acto mundialista de México fue breve en los Octavos de Final al ser eliminado (1-3) por Argentina; los tricolores estaban dirigidos por Javier Aguirre, entrenador mexicano que actualmente ve en su contra una investigación por amaños de partidos en la liga española.
Uruguay, que dio cuenta de los representativos de Corea del Sur y Ghana, para sufrir la eliminación mundialista a manos de Holanda, en la recta de semifinales, también es señalada en actos de corrupción por parte del dramaturgo uruguayo.

“No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró un juez”, relata Denevi, quien interpretará a un ex DT basado en historias reales de varios estrategas.