Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inscripción de Arda Turan sigue pendiente: FIFA

Foto: El Universal
El Barcelona pidió al organismo rector de futbol que permita jugar al turco en sustitución del brasileño Rafinha

La solicitud del Barcelona de inscribir al turco Arda Turan antes del final de la sanción que pesa sobre el club español sigue “pendiente”, aseguró hoy la Federación Internacional de
Fútbol Asociado (FIFA).

“El asunto está pendiente”, señaló a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial. “No podemos hacer más comentarios de momento”, agregó.

El Barcelona pidió a la FIFA que permita jugar a Turan en sustitución del brasileño Rafinha, que recientemente se lesionó para toda la temporada.

El Barcelona está sancionado por el organismo internacional con un año sin poder inscribir jugadores por vulnerar las reglas de contratación de menores de edad, un plazo que concluiría en enero de 2016.

Sin embargo, según aseguró la emisora “Catalunya Radio”, el Barcelona alega que la sanción de dos períodos de mercado sin fichar que le impuso la FIFA ya ha terminado.

Siempre según la radio, el club catalán defiende que el primer plazo vencido correspondía a enero de 2015 y el segundo se refería a agosto de 2015.

El Barcelona entendería, por tanto, que el castigo quedó cumplido el 31 de agosto y solicitaría que le dejen inscribir al jugador turco para suplir la lesión de Rafinha, quien fue intervenido de una rotura
de ligamentos.

El Barcelona contrató antes de comenzar la temporada al volante turco Turan y al lateral español Aleix Vidal, conociendo que hasta enero no podría hacerlos debutar con la camiseta azulgrana.