Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inglaterra remonta y vence a Alemania

160326inglaterra
En tiempo agregado, el equipo de la rosa se impone 3¬2 a los teutones en Berlín

El Universal

La selección alemana de fútbol desaprovechó hoy una ventaja de 2­ 0 en el marcador para terminar derrotada por 3­2 por su par de Inglaterra en un partido amistoso con la mira puesta en la Eurocopa de Francia 2016.

Toni Kroos, con un disparo a distancia a los 43 minutos, y el veterano hispanoalemán Mario Gómez, de cabeza a los 57′, pusieron en en cómoda ventaja a los alemanes cuando promediaba la segunda mitad.

Sin embargo, el máximo goleador de la Premier League, Harry Kane, descontó a los 61′ para los visitantes. El sustituto Jamie Vardy igualó el marcador a los 74′ con un gol de manual y Eric Dier consiguió en el descuento el tanto del triunfo con un cabezazo.

Un Estadio Olímpico de Berlín colmado con 71.400 espectadores sirvió de marco para uno de los grandes clásicos del fútbol europeo que enfrentó a los ya consagrados campeones del mundo con un equipo inglés lleno de jóvenes promesas.

“Estamos muy por detrás de los alemanes en lo que se refiere a la experiencia”, admitió el técnico Roy Hodgson en la antesala del encuentro. “Estamos ahí donde los alemanes estaban en 2006, con muchos jugadores jóvenes que queremos ver progresar. A diferencia de Alemania estamos al principio del camino”.

Los jóvenes talentos encabezados por el ariete Harry Kane, del Tottenham, o su compañero de club Dele Alli, de 19 años, presionaron desde el inicio a los alemanes muy adelante y les impidieron armar su juego.

A las filas alemanas regresó el veterano jugador del Besiktas turco Mario Gómez, quien ya en el minuto 27 envió el balón a las redes, pero el gol no fue validado por el árbitro italiano Gianluca Rocchi por posición adelantada.

Dos minutos antes de la pausa, el arquero Jack Butland envió un saque de fondo a los pies de Mesut Özil, quien habilitó por la izquierda a Kroos. El mediocampista del Real Madrid abrió el marcador con un tiro raso a junto al primer poste.

Poco después, Butland tuvo que dejar el campo por lesión y fue reemplazado por Fraser Foster.

Los roles no cambiaron al arrancar el segundo tiempo. Los ingleses siguieron practicando pressing y buscaron las transiciones rápidas, mientras los alemanes aprovecharon con toda calma las ocasiones.

Mario Gómez volvió a probar suerte y anotó de cabeza el segundo tanto de la velada y su primero para el once germano desde el campeonato europeo de 2012.

Pero poco después, Kane achicó la distancia a 2­1 al coronar una jugada de saque de esquina con un tiro raso al segundo poste.

En el minuto 71 ingresó al campo Jamie Vardy, del Leicester City, un jugador del que el técnico Joachim Löw había advertido a sus pupilos. Tres minutos más tarde, Vardy definía de taquito un pase de Clyne y sentenciaba sin dejar oportunidad al portero Manuel Neuer.

Alli tuvo una oportunidad clara de dar la victoria a su equipo a los 84 minutos, cuando recibió un pase de Vardy y pateó el balón por encima del arco vacío.

Pero siete minutos más tarde, su compañero Eric Dier lo lograba al cabecear un saque de esquina. Los Tres Leones fueron los primeros en clasificarse para la ronda final del campeonato europeo además de los anfitriones franceses y sin perder un punto.

Alemania compartirá el Grupo C de la Eurocopa con Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania mientras que Inglaterra integrará el Grupo B junto con Rusia, Eslovaquia y Gales.

El encuentro se disputó en medio de un amplio operativo de seguridad dispuesto tras los atentados terroristas en Bruselas. Más de 1.500 agentes controlaron las instalaciones. Espectadores, invitados y periodistas tuvieron que presentar documentos de identidad.

Además, los hinchas fueron palpados antes de entrar y se revisaron las mochilas y bolsos. Los periodistas tuvieron que pasar por escáners de cuerpo entero. El último partido jugado por la selección alemana fue el amistoso contra Francia en la fatídica noche de los múltiples atentados terroristas, el 13 de noviembre de 2015 en París

Un atacante se hizo estallar a las puertas del Stade de France al no conseguir entrar en el recinto. Cuatro días más tarde se canceló a último minuto el duelo amistoso en Hannover contra Holanda por amenaza de ataque terrorista.