Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Infantino, conmocionado por el atentado en un partido en Irak

160326infantino
El presidente de la FIFA se dijo "terriblemente triste" por las casi 30 personas fallecidas en un estadio de Iskanderiyah

El Universal

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró hoy “conmocionado” y “terriblemente triste” por el atentado suicida en el que el viernes murieron alrededor de 30 personas en un partido de futbol en Irak.

“Estoy conmocionado y terriblemente triste por la horrible tragedia que ocurrió ayer en un partido en Iskanderiyah, Irak”, dijo el suizo en un comunicado distribuido hoy por el ente rector del futbol mundial.

“Alrededor del mundo, el fútbol une a la gente. Es un día muy triste cuando personas que iban a un partido juntas se convierten en víctimas de esta violencia”, añadió.

“En nombre de FIFA y la comunidad del futbol, quiero expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por esta tragedia y todos nuestros amigos del futbol en Irak”, cerró.

Según fuentes policiales, unas 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el viernes en el ataque, perpetrado en un recinto militar al sur de la capital, Bagdad

El terrorista, que llevaba un cinturón explosivo, se hizo detonar entre una muchedumbre de iraquíes que miraba un encuentro del futbol local.