Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Increíble! Bayern Munich cae en la Bundesliga

160302munich
El cuadro de Pep Guardiola cayó 1-2 ante el Mainz

El Universal

El Bayern Munich perdió hoy como local por 2-1 frente al Mainz y devolvió emoción a la Liga alemana de fútbol justo antes del clásico que afronta el sábado ante el Borussia Dortmund, su escolta en la tabla.

Jairo (26′) y el colombiano Jhon Córdoba (86′) provocaron la primera derrota como local de la temporada para el equipo de Josep Guardiola, que había ganado sus 11 partidos anteriores en Munich. El empate de Arjen Robben (64′) fue insuficiente para un Bayern que mereció más.

El actual campeón redujo así a cinco puntos su ventaja como líder sobre el Dortmund, que hoy ganó por 2-0 en casa del Darmstadt. Una victoria del equipo de Thomas Tuchel el sábado reduciría a sólo dos puntos la diferencia y reabriría una Bundesliga que parecía definida desde hace tiempo a favor del Bayern.

Con Franck Ribéry como titular por primera vez en meses, el Bayern comenzó dominando el encuentro. Un remate lejano del chileno Arturo Vidal en el 14′ inauguró un recital de jugadas de gol de los locales, pero el Mainz sorprendió marcando cuando Jairo recibió solo en el área chica, desnudando los prolemas defensivos de los bávaros.

El equipo de Guardiola recuperó la iniciativa en el segundo tiempo e igualó con un disparo de un inspirado Robben desde 20 metros, pero otra vez el Mainz golpeó antes por medio de Córdoba, que marcó por tercer partido seguido. La arremetida final bávara no logró doblegar el arco visitante.

El partido marcó también el regreso al Allianz Arena de Uli Hoeness, el ex presidente del Bayern que recuperó el lunes la libertad tras 21 meses en la cárcel por fraude fiscal. Hoeness, que no asistía al estadio desde el 10 de mayo de 2014, fue recibido por un cartel en la tribuna con las palabras: “Uli, eres el mejor”.

La cara opuesta mostró el Dortmund en su visita al recién ascendido Darmstadt. Los tantos del colombiano Adrián Ramos (38′) y Erik Durm (53′) permitieron al escolta afrontar con plena confianza el clásico del sábado frente al Bayern de Guardiola.