Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iker Casillas: “No me arrepiento de nada”

150920casillas
El guardameta español disfruta el momento que vive con el Porto

El Universal

El ex portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró no arrepentirse de nada respecto a su pasado y su polémica salida del club blanco después de 16 temporadas en el primer equipo.

“Preferí guardar silencio para no hacer daño a mi club. Ya hablaban otros, no por mí, sino de mí. Mucha gente me dice que tendría que haber dado un puñetazo en la mesa pero preferí estar callado. No me arrepiento de nada”, aseguró Casillas, ahora guardameta del Porto, en una entrevista publicada hoy por la revista “Papel”.

Casillas, idolatrado por la afición del Real Madrid casi hasta el final de su etapa en el Santiago Bernabéu, vio cómo las loas se convirtieron en abucheos de parte de la grada en 2013 tras su enfrentamiento soterrado con su entonces entrenador, Jose Mourinho, y una lesión en la mano.

“Cuando me lesioné empecé a notar una corriente de noticias. Me di cuenta de que era cuando más hablaban de mí. Fue raro, sospechoso.
Puede ser que desde fuera hubiera intereses contra mí”, especuló el futbolista de 34 años.

El capitán de la selección española se mostró dolido con su pasado reciente. “Lo que me duele es que en partidos importantes, como contra el Valencia, cuando nos jugábamos la Liga, hubiera pitos. Lo importante era animar el equipo, no que Casillas fuera el centro de atención”, explica.

El arquero evitó la confrontación pública con Mourinho: “Lo que teníamos que decirnos lo hablamos en su día a la cara (…) No creo que diga nunca nada de este tema, porque no lo hice públicamente en su día. La gente ya sabía lo que había. No tuvimos buena relación al final”, afirmó.

“Nunca hablaré mal del Real Madrid ni de su presidente. Este club me enseñó unos valores y una educación. Ahora sería fácil ‘rajar’ (hablar mal), pero también sería de cobardes hacerlo ahora porque no hablé en su momento”, insiste.

“Si no he hablado en estos tres años para que voy a hacerlo ahora. Miedo, ninguno. Contención. Mi modelo es Vicente del Bosque
-entrenador de la selección española- una persona muy sensata”, abundó Casillas.

“Me he sentido un líder en el Real Madrid y en la selección. Un líder, precisamente porque lo es, no puede agradar a todo el mundo. El mejor de los mejores sabe que lo es y no presume de ello”, expuso.

“Cristiano Ronaldo tiene otro temperamento y carácter pero va de cara”. La leyenda blanca se despidió en julio del Real Madrid y fichó por el Porto, donde espera dejar atrás el pasado.

“Mi despedida del Real Madrid -llorando solo en la sala de prensa del Santiago Bernabéu- fue la que fue. No voy a compararla con la de otros jugadores. Es la mía y la que quedara”, resumió.

“No voy a vivir más del pasado”, prometió Casillas respecto a su futuro inmediato en Porto. “Vengo de un equipo que es el equipo con mayúsculas, el equipo del mundo y de la gente. Quiero que en Portugal me vean como lo que soy, no como otros dicen que soy. Mi objetivo es no defraudar”.

El arquero deslizó un mensaje entre líneas: “Si el día de mañana quisiera dar un paso más, ser directivo o presentarme a presidente, podré no hacer cosas que no me han gustado de los presidentes que  tuve, porque he conocido a varios, no sólo a Florentino Pérez”.