Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Íker Casillas es el guía de Gudiño

150903gudi
El portero mexicano aprende y sigue los consejos de su colega en el Porto, alguna vez llamado el mejor del mundo

El Universal

El rostro de Raúl Gudiño descubre a un futbolista de escasa edad. Sin embargo, sus cualidades como guardameta lo han hecho integrarse al primer equipo del Porto, tras darse a conocer en el Mundial Sub-17 de 2013. Eso es algo que varios veteranos desearían.

Tener la posibilidad de ser aconsejado por Íker Casillas, quien ha levantado la Copa del Mundo y la Eurocopa, no es fácil de lograr.

“Me ha motivado mucho el trabajar a la par de Íker Casillas, es un sueño el compartir vestuario con él. Sin embargo, considero que aún me falta mucho por aprender, este tipo de experiencias te van enriqueciendo”, comparte el tercer portero de los Dragones.

Hace un par de días, el Porto sorprendió al incorporar a dos nuevos mexicanos en sus filas: Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Ellos se integran a sus paisanos Héctor Herrera, Omar Govea y el propio Gudiño. Dada la diferencia de agendas, no ha podido platicar con Layún y ‘Tecatito’. Cuando fueron presentados, Raúl iba camino a la concentración del ‘Potro’.

A 30 días de iniciar actividades en el torneo preolímpico, en Estados Unidos, el jugador menciona la responsabilidad que tiene el equipo Sub-22, dirigido por Raúl Gutiérrez, de mantener el sitio como campeones olímpico.

“Es un compromiso muy grande. No es algo que tenga unos meses [el trabajo en equipo], viene de años en Selecciones menores. Se trata de trabajar día a día. El grupo lleva años jugando juntos, venimos trabajando muy bien. El proceso ha llevado a los jugadores aquí reunidos a figurar en sus equipos”, explica el futbolista en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Sobre los antecedentes de los equipos mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos, eliminación en 2007 y medalla de Oro en Londres 2012, menciona que la escuadra hará su propio legado.

“Sentimos presión por el antecente, sin embargo, nosotros lo vemos como motivación. Ya se logró el éxito, y ahora vamos a interar repetirlo. Es una nueva historia, un proceso diferente para crear un camino propio”, refiere el nativo del estado de Jalisco.

Fierro acatará decisión. La falta de resultados favorables en Chivas, aunado al calendario del Preolímpico, ha generado comentarios sobre la posible renuencia del equipo tapatío para ceder a sus jugadores en la fecha pactada por Raúl Gutiérrez.

“Sé que —en Guadalajara— no hemos tenido los resultados esperados, pero mi compromiso de dar lo mejor ya sea en Selección o con mi club se mantiene fijo. Uno quisiera cumplir con ambas reponsabilidades, pero no es posible. Respetaré la opinión de la directiva”, comenta el delantero rojiblanco, Carlos Fierro.

Raúl Gutiérrez confía en el talento que tiene sobre sus manos. Con un título mundial, un subcampeonato del mundo y medalla de oro en Centroamericanos, sabe que las exigencias son altas y las excusas están demás.

“Entiendo la molestia de ciertos equipos por ceder a elementos clave de cara a juegos complicados. Independiente de que si los equipos ceden a tiempo a sus jugadores, yo confío en mis futbolistas”, dice el ‘Potro’.

“Para mí son los mejores que tengo y eso genera confianza. Disfrutamos el tener un reto por delante y daremos todo para lograr el boleto a Río 2016”, concluye optimista.