Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Honduras da el primer paso a Río

151003honduras
Los catrachos vencen con apuros a Haití y suman sus primeros tres puntos

El Universal

La selección Sub-23 de Honduras comenzó por el camino del triunfo la búsqueda de un boleto para estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer a la de Haití (1-0), en el primer partido del Grupo B, dentro del selectivo de la Concacaf.

Los catrachos apenas necesitaron seis minutos para inaugurar el marcador, con un remate perfecto que hizo el delantero Antony Lozano, tras un saque de esquina cobrado por Bryan Acosta.

El gol dio tranquilidad al combinado centroamericano, que con Acosta en el centro del campo y Lozano al frente del ataque, se hizo dueño del partido, con base en un buen futbol.

Honduras, que siempre estuvo en control de la pelota y del centro del terreno de juego, también creó las mejores oportunidades ante el marco rival, aunque no pudo concretar y se tuvo que ir al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda parte, bajó la calidad del juego, ante la disposición de los catrachos de retrasar algo sus líneas y dejar que todo el desgaste físico lo hicieran los haitianos.

Sucedió, pero sin que su mayor posesión del balón se pudiera transformar en el gol del empate.

El siguiente partido de los hondureños será mañana contra Costa Rica, mientras que los caribeños jugarán —también el domingo— ante México.