Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Holanda sorprende en Wembley a Inglaterra

160329naranja
Los 'tulipanes' se inspiraron en Johan Cruyff para derrotar 2-1 a los ingleses

El Universal

La selección holandesa de futbol rindió este martes el mejor de los homenajes a Johan Cruyff, al imponerse en el estadio londinense de Wembley a Inglaterra por 1-2.

Los pupilos de Danny Blind, que no estarán en la Eurocopa del próximo verano, brindaron la victoria a Cruyff, uno de los referentes del balompié mundial y principal figura del futbol holandés, fallecido el pasado jueves a los 68 años.

Todo apuntaba a que Inglaterra, que venía de ganar en Berlín a Alemania (2-3), se apuntaría un nuevo triunfo en su camino a la Euro, ante un combinado ‘oranje’ que no conseguía levantar cabeza y que llegaba al duelo tras caer en casa con Francia (2-3).

Modificó su once el técnico local, Roy Hodgson, que introdujo ocho cambios con respecto al equipo que se impuso en el Olympiastadion de la capital germana hace pocos días, entre ellos Daniel Sturridge, quien regresó a la selección después de 573 días.

Debutó con los ‘Pross’ el centrocampista Danny Drinkwater, uno de los referentes del Leicester City que está camino de lograr la hazaña en la Premier League.

Su compañero de equipo Jamie Vardy fue la referencia arriba en detrimento de Harry Kane, que comenzó el choque en el banquillo.

Empezó el partido con ritmo lento, pero poco a poco Inglaterra comenzó a sentirse más cómoda. Avisó primero el mediocampista del Everton Ross Barkley con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado, pero en el 40 los locales no perdonaron.

Así, Adam Lallana recogió el balón al borde del área, vio la internada por la derecha de Kyle Walker y éste, de primeras, cedió atrás a Vardy, que sólo tuvo que empujar a la red para inaugurar el marcador en Wembley.

Tras la vuelta de vestuarios todo apuntaba que los hombres de Hodgson doblarían rápidamente su ventaja, pero después de un desafortunado resbalón de John Stones llegó un penalti por mano del lateral izquierdo Danny Rose. Vincent Janssen no falló desde los once metros y engañó a Fraser Forster para subir el 1-1 al luminoso.

Se fue Inglaterra arriba buscando el segundo, y Vardy, el mejor de los suyos esta noche, estuvo cerca de conseguirlo con un latigazo desde fuera del área que Jeroen Zoet mandó a saque de esquina.

A falta de 13 minutos para la conclusión llegó la sorpresa: mientras que los jugadores de Inglaterra pedían airosamente una falta sobre Phil Jagielka, el delantero del PSV Eindhoven Luciano Narsingh mandaba el balón al fondo de la red tras un buen pase de Janssen.

No se volvió a mover el marcador y el combinado ‘oranje’ se llevó un gran triunfo de Wembley que rinde homenaje a la que ha sido, probablemente, la mayor figura del fútbol holandés: Johan Cruyff.