Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Hobbit” Bermúdez, hombre con claroscuros

160824hobbit
Con un futuro prometedor, el futbolista Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez (29-08-1987) inició su camino en el Torneo Apertura 2006 con los Potros de...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Con un futuro prometedor, el futbolista Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez (29-08-1987) inició su camino en el Torneo Apertura 2006 con los Potros de Hierro del Atlante.

Y no tardó mucho en ser campeón. Fue parte importante en el título del Apertura 2007, cuando derrotaron a los Pumas de la UNAM.

Después de tener buenos pasajes con los Potros de Hierro, fue elegido para formar parte del Tricolor.

El primer momento complicado de su carrera lo vivió en 2011, cuando fue uno de cinco jugadores señalados por dopaje.

Christian Bermúdez fue acusado junto a Memo Ochoa, Édgar Dueñas, “Sinha” y Francisco Javier “Maza” Rodríguez. Días después se supo que sería por la sustancia llamada clembuterol, y se disipó cualquier situación de castigo.

Posterior a ello, el ‘Hobbit’ arribó a las Águilas del América donde se consagró campeón en el Clausura 2013.

Sin embargo, su carrera iría en retroceso con el paso de los meses y llegó a escuadras como Querétaro y Chiapas donde pasaría sin pena ni gloria
.
Su última aventura la vive en Puebla, donde ha retomado un segundo aire, y se ha convertido en un hombre de confianza para el técnico Ricardo Valiño. Pero ha sufrido un golpe brutal en su carrera.

El “Hobbit” Bermúdez sostiene un pleito con su ex pareja María Fernanda Hernández por la manutención de sus dos hijos. Este miércoles fue detenido y ahora enfrentará una batalla legal por incumplimiento de pensión alimentaria.