Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Herrera destaca entrega del conjunto mexicano

150616herrera
El DT del Tri no se inquieta por no tener el pase; confía en su juego

El Universal

“Este es el equipo que quiero ver. Ahora sí, a jugarnos la vida contra Ecuador”.

Miguel Herrera está eufórico. El empate no sabe a derrota como contra Bolivia, ahora sabe a triunfo, más que nada, por la forma que por el fondo, ya que con sólo dos puntos, la calificación a cuartos no está nada definida.

“Vamos de menos a más, eso está claro. Ahora encontramos lo que buscábamos desde en el partido pasado: tener la pelota, manejar los tiempos y sobretodo, la contundencia. Nos vamos satisfechos, no del todo, pero sí contentos con lo que se vio sobre el terreno de juego”, dijo el ‘Piojo’ después del juego ante Chile.

Lo malo, lo lamentable fueron las desatenciones que se dieron en defensa, una defensa que extrañó en demasía el señorío de Rafael Márquez.

“Haces un gol y nos sacan la pelota, y viene el gol. Son cosas que no debemos permitir, son cosas que ya hemos trabajado, pero bueno, hay de todo en los partidos y hay que trabajar mucho más en esos aspectos de pelota parada”, aseguró.

No quiso destacar a nadie en lo particular, pero era innegable que el hombre del partido fue Vicente Matías Vuoso. “Todos me han respondido con su entrega y seriedad en los entrenamientos. ‘Mati’ ha aprovechado la oportunidad y se ha entregado. Lo traje porque sé lo que me puede dar, sé lo que nos puede entregar y ahí está, hoy [ayer] hizo dos goles claves”.

Ahora, “a jugarnos la vida contra Ecuador. Hoy [ayer] teníamos que salir a ganar y terminamos arreglando bien las cosas. Vamos a jugar el tercer partido como siempre, buscando ganar, buscando calificar”.

Sólo un esguince. Adrián Aldrete salió del campo después de haber dado el pase para el empate a tres. El lateral fue trasladado de inmediato al hospital para sacarle radiografías a su adolorido tobillo derecho. Aunque al principio se pensó que sería una fractura, todo quedó en un esguince grado uno.

“Qué lástima que pasó esto, ojalá no sea tan grave. También el ‘Tecate’ trae golpes que no lo dejan en paz”, dijo Miguel Herrera.

El doctor de la Selección Nacional, Gerardo Aguilar, informó que el diagnóstico fue el de “un esguince en el tobillo derecho. Hay un severo dolor, se le trasladó al hospital”.

Héroe silencioso. El héroe del partido, Vicente Matías Vuoso, fue parco en sus declaraciones. El ‘Toro’ no quiso comerse la gloria, sino hablar de sus compañeros, “fuimos muy solventes y nos entregamos a todo. Nos matamos en la cancha y aquí está el resultado. Raúl [Jiménez] tuvo un partido grande, para los que hablaban tan mal de él”.

Vuoso sabe que ante Ecuador, “nos jugamos el pase”.

Esa defensa. Los encargados de defender en el equipo mexicano fueron los que salieron menos felices del vestuario y es que no hay duda, la zaga fue el punto débil del Tricolor.

Jesús Corona lo aceptó sin reproches. “Esos descuidos en la defensa nos han costado hoy [ayer] los tres puntos, eso es algo que tenemos que mejorar ya”, comentó el portero de Cruz Azul.

Fuera de eso, destacó “la personalidad y carácter que se demostró de principio a fin. Hoy [ayer] fue un buen partido de parte de los dos equipos. Chile tiene un gran trato de pelota, pero nosotros aprovechamos los espacios que dejaron y no bajamos los brazos en ningún momento”.

Espera que la mejoría se refleje en el siguiente partido ante Ecuador. “Hemos ido mejorando en cuanto a funcionamiento se refiere. Ya nos conocemos un poco más y eso se refleja en la cancha, vamos por buen camino, pero necesitamos una victoria ya, porque si no, la calificación se nos va a complicar”.

Javier Aquino por su parte, criticó que de nueva cuenta el arbitraje no trata de buena forma a México. “Hubo muchas patadas de parte del equipo de Chile que no se marcaron como las de nosotros. Luego está ese penalti que no nos deja nada contentos, pero a pesar de eso salimos avantes y estamos con vida en el torneo”, dijo.

Ahora contra Ecuador, “tenemos que acabar por demostrar esa mejoría. El equipo va para arriba, sólo era cuestión de tiempo, hoy [ayer] nos costó el triunfo no estar atentos durante los 90 minutos, pero en el siguiente juego, eso no va a pasar”, finalizó.