Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hay preocupación en celestes

150923azul
Francisco Silva confesó que la derrota ante América fue un golpe muy duro que dejó intranquilos a los integrantes del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Francisco Silva confesó que la derrota ante América fue un golpe muy duro que dejó intranquilos a los integrantes del Cruz Azul
“Preocupación sí hay. Obviamente, no debemos pensar tanto en lo malo que ha pasado, sino en lo que viene y lo siguiente es el partido ante Jaguares de Chiapas”.
El chileno aceptó que el cuadro celeste está urgido por llevarse los dos triunfos en la jornada doble para acercarse a la Fiesta Grande del futbol.
“Necesitamos triunfos y sabemos que los partidos que siguen serán con equipos competitivos (Chiapas y Toluca). Tenemos claro que no estamos en zona de clasificación, pero sólo tres puntos nos separan de eso”.
El volante de contención aseguró que nunca pensó que a estas alturas del torneo Cruz Azul no estuviera dentro de los ocho mejores de la Liga MX.
“No, nunca me imaginé esto. Uno siempre viene con la ilusión de ganar un campeonato, de tener un buen semestre y creo que aún estamos a tiempo de recomponer el camino, porque esto dura sólo un momento, no creo que sea durante dos torneos”.
De manera muy cortante, reconoció que una victoria en ocho fechas del certamen es una cosecha muy raquítica para La Máquina.
“Cruz Azul siempre juega a ganar, lamentablemente no se han dado las victorias que se esperaban. Sí, un triunfo es poco, pero si jugamos como en la primera mitad contra América se van a conseguir cosas mejores” destacó.

Al preguntarle de manera directa qué es lo que debía hacer el equipo para salir de esa racha, su respuesta fue muy corta, pero no supo dar una explicación lógica.
“No sé qué podemos cambiar, trabajamos y mejoramos día con día, no se ha podido dar la victoria, pero esperamos que se pueda conseguir lo más rápido que se pueda. No sé la razón exacta por la cual perdimos y tampoco creo que este club haya tocado fondo”.

Negó que, con la derrota ante América, Cruz Azul haya perdido el estatus de equipo grande en el futbol mexicano.

“No puedo hablar de lo que pasó antes. En este momento se están haciendo bien las cosas. Los jugadores estamos comprometidos, queremos reaccionar a las dos derrotas en lo que va del torneo y no creo que se haya perdido jerarquía en el equipo”.

Serán complicados
El fin de semana La Máquina visitará a Chiapas (fecha 9). Y el martes recibirá a Toluca (fecha 10).