Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hasta ahora, no hay cuadro base

160611definido
El gran debate alrededor de la Selección Mexicana de Futbol dirigida por Juan Carlos Osorio son las rotaciones.

PASADENA, California, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El gran debate alrededor de la Selección Mexicana de Futbol dirigida por Juan Carlos Osorio son las rotaciones. “Nadie puede jugar dos partidos de alto nivel seguidos, sin sufrir las consecuencias” y eso ha provocado que el Tri no tenga un cuadro base.

El punto a favor es que el equipo lleva nueve juegos invicto, todos ganados. Y en contra es que en los juegos ante Uruguay y sobre todo Jamaica, el equipo ha perdido cohesión, y no se ha mostrado tan dominante como lo pinta Osorio.

“Quizá la rotación tenga algo que ver”, acepta Rafael Márquez, el capitán del equipo mexicano. Lejos de buscar polémica, el central del Atlas explica: “El señor Osorio le da confianza a todo el mundo, todos tienen oportunidad y de eso también se aprende. Tenemos que trabajar más en conjunto para que quien juegue lo haga sin problemas”.

¿Qué es lo que más se le critica al Tricolor? “Sí, fallamos mucho por querer salir jugando sin tener el debido cuidado. No supimos cómo brincar las líneas y al momento de ir al frente dejamos muchos espacios atrás que ellos con su velocidad los aprovecharon muy bien”.

Mas no todo es malo: “Por momentos el equipo hizo su trabajo, funcionó de gran forma, sobre todo con las llegadas por las bandas”.

Rotaciones o no, “el equipo sigue ganando, estamos en primer lugar de grupo y eso nos viene bien para el próximo juego ante Venezuela, el cual debemos de afrontarlo con total seriedad”, presumió Márquez.

La pregunta es… ¿quién jugará ese partido? ¿Qué sistema táctico utilizará Juan Carlos Osorio? Preguntas que el colombiano deja sin respuesta: “Podemos acertar o no, así es el futbol. Tratamos de elegir de acuerdo al rival”.

Aunque los críticos agudicen sobre el tema, Osorio seguirá en lo mismo. Para él cambiar la base del equipo de un partido a otro es su máxima y le ha funcionado.

“En la medida que planifiquemos cada juego respetando al rival, México tiene todas las posibilidades”, asegura.
Sismo. A la una de la mañana con ocho minutos se dejó sentir un sismo de 5.2 grados en Los Ángeles, lo que alarmó a varios moradores del área. En el hotel que albergaba a la Selección, ubicado en el área de Hollywood, el movimiento se sintió con intensidad pero no provocó alarmas. En el Twitter oficial del Tri se publicó: “Todo en orden y tranquilos en nuestro hotel en Los Ángeles tras el sismo de hace unos minutos”.