Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Gullit’ Peña, nuevo jugador de Chivas

151206gullit
Vergara señala que a Almeyda le gustó la forma de jugar del mediocampista

El Universal

Es la “bomba” del mercado de traspasos. Chivas ha conseguido un refuerzo de alto calibre. Un futbolista con nombre y altamente cotizado en México: Carlos “Gullit” Peña es nuevo jugador del Rebaño Sagrado.

Se trata de un anhelo largamente perseguido por el Guadalajara. Cada seis meses renace el rumor. Carlos “Gullit” Peña ha sido pretendido por Chivas desde hace varios torneos. Y este domingo, por fin, se convirtió en rojiblanco, luego de que la directiva anunciará oficialmente el acuerdo con León para llevarse al mundialista en Brasil 2014.

El volante de 25 años de edad es uno de los futbolistas más cotizados del balompié mexicano. Su calidad lo convirtió en algún momento en uno de los mejores del país. Antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014 era indiscutible en la posición con el Tricolor. Sin embargo, al llegar dicho torneo perdió el puesto y aunque no ha vuelto a ese nivel, su valor de mercado permanece alto.

A lo largo de la última semana, las negociaciones se intensificaron. Por primera vez desde que existe el interés por parte del Rebaño Sagrado, la dirigencia de los Panzas Verdes se mostró abierta a la posibilidad de desprenderse del jugador. El primer obstáculo fue el dinero.

José Luis Higuera, brazo derecho de Jorge Vergara en Grupo Omnilife, se involucró directamente en la transacción. En redes sociales, mantuvo un constante e inusual contacto con la afición rojiblanca. A un seguidor le escribió a través de Twitter que la llegada del “Gullit” no sería sencilla porque está “más caro que Messi”.

Sin embargo, conforme las pláticas avanzaron, el precio disminuyo, en búsqueda de un acuerdo. Según personas allegadas a la dirigencia del Guadalajara, el trato se cerró en ocho millones de dólares, lo que convierte a Carlos Peña en el futbolista más caro en la historia del conjunto rojiblanco.

Chivas pretende incluir en la operación a Ángel Reyna, quien se encuentra separado del primer equipo desde que era dirigido por José Mauel de la Torre, quien decidió alejarlo del plantel, respaldado por el entonces presidente Néstor de la Torre, debido a que el polémico volante no compartía los “objetivos grupales”. Sin embargo, ese movimiento todavía no se ha confirmado.

Además, el Rebaño Sagrado ofrece a jugadores como Jorge “Chatón” Enríquez y Jesús “Chapo” Sánchez como parte del pago, para así desprenderse de menos de efectivo, pero lo que es un hecho es que ya es dueño de un futbolista que había pretendido desde hace varias temporada y que era una de las peticiones que dejó Matías Almeyda antes de irse a vacacionar en Argentina.

SUELTA BILLETES
Jorge Vergara por fin ha decidido abrir la chequera. El riesgo de descenso ha hecho reaccionar al dueño de Chivas, que ahora tiene un refuerzo que literalmente se puede considerar “bomba” en el mercado nacional.

Carlos Peña es el segundo refuerzo del Guadalajara de cara al próximo Torneo Clausura 2016, en el que luchará una vez más por mantener la categoría, pues el riesgo de descender permanece. El nombre del “Gullit” se suma al de Orbelín Pineda, joven jugador que fue comprado al Querétaro.

Por Orbelín, el Rebaño Sagrado concretó una operación cercana a los seis millones de dólares. Aunque se trata de un futbolista de apenas 19 años de edad, la directiva y cuerpo técnico de Chivas apuestan por el futuro. Por ello, aceptaron desembolsar poco más de 100 millones de pesos.

La cifra pactada por el “Gullit” Peña, ocho millones de dólares, convertido en pesos significa poco más de 136 millones. Eso, sumado a lo negociado por Orbelín Pineda (102 millones de pesos) da un total de 238 millones de pesos. Jorge Vergara ha abierto la chequera. Ahora sí.