Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gudiño yUnión de Madeira descienden en la Liga de Portugal

160514desciende
Con la victoria de 2-1, el Río Ave se clasificó a la fase de grupos de la Europa League

El Universal

El Rio Ave se clasificó para la Liga Europa tras ganar a domicilio al Uniao de Madeira (1-2), que descendió a Segunda en beneficio del Tondela, que venció al Académica (2-0) y logró la permanencia en la última jornada de la Liga de Portugal.

 

El Rio Ave estará en la Liga Europa junto al Braga y al Arouca, que habían logrado su objetivo con antelación. El Pacos Ferreria, que no pasó del empate en el campo del Setúbal, que logró la permanencia (0-0), se quedó fuera de las competiciones continentales

 

El Rio Ave remontó en Madeira. El Uniao se había adelantado pasada la media hora con el gol de Amilton, pero acusó la expulsión de Paulo Monteiro al inicio de la segunda parte. Eso le costó la derrota. En el 58, Renan Bressan obtuvo el empate y en el 66, Helder Postiga puso por delante a los visitantes, que lograron la victoria y un puesto en Europa.

El equipo de Madeira acompañará a Segunda al Académica, que ya perdió la categoría en la jornada pasada y que cayó en Tondela (2-0), el gran bene ciado de la sesión.

 

El cuadro local, que consiguió el triunfo con los tantos de Pica y Luis Alberto, se mantiene en la máxima categoría del fútbol luso.

En un choque sin trascendencia, el Belenenses ganó al Estoril (2-1). Miguel Rosa y el montenegrino Marko Bakic encarrilaron el triunfo que puso en entredicho Leo Bonatini.