Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardametas se roban el Arsenal-Liverpool

150824porteros
La tercera fecha de la Premier League cerró con un intenso empate

El Universal

El Arsenal y el Liverpool empataron hoy 0-0 en un entretenido partido que cerró la tercera jornada de la Liga inglesa de fútbol y que terminó sin goles por las grandes actuaciones de los arquerosPetr Cech y Simon Mignolet.

El encuentro tuvo dos caras bien distintas, con el visitante generando las acciones más claras en la primera mitad y con los locales provocando las mejores situaciones en la segunda parte.

El primer tiempo mostró un neto dominio del Liverpool, a pesar de no tener tanto tiempo el balón. Sin embargo, generó varias ocasiones de gol, a diferencia de un Arsenal carente de profundidad.

A los 4′, el travesaño evitó el gol de Philippe Coutinho, y luego fue Cech, con tres magníficas atajadas, el que mantuvo el cero en su arco. Primero salvó ante James Milner, más tarde le tapó el tanto al belga Christian Benteke desde adentro del área chica y sobre el final del primer tiempo alcanzó a desviar un tiro de Coutinho que terminó pegando en el palo.

En la segunda mitad, el Arsenal se mostró más activo y dominó las acciones, ante un Liverpool que pareció haber sentido que su momento había pasado.

Por eso, las acciones de riesgo cambiaron de lado y fue Mignolet el arquero que tuvo más trabajo. En las dos ocasiones más claras, el belga salvó ante un remate del francés Olivier Giroud y el palo devolvió un zurdazo del chileno Alexis Sánchez.

Con el empate, el Liverpool se bajó de la punta, que ahora le pertenece en soledad al Manchester City, con nueve unidades. Los Reds comparten el segundo lugar junto al Manchester United y el Leicester con siete.

En tanto, el conjunto de Arsene Wenger quedó en la mitad de la tabla con cuatro puntos.