Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardado, un líder de la Selección, en pie de guerra

151010lider
El volante trabajó a triple sesión para recuperarse del esguince de tobillo

El Universal

Dijo que aunque fuera en una pierna llegaría a la cita pactada, y llegó, recuperado, listo y con ganas “de ganar, de terminar lo que comenzamos en la pasada Copa de Oro”, dijo Andrés Guardado.

Ferretti les ha inculcado un concepto: “No se pueden dejar las cosas a medias” y los jugadores lo han tomado como propio. “‘Tuca’ nos ha dicho que lo que vamos a enfrentar el sábado, simplemente es terminar lo que se hizo en la Copa Oro, pues bueno, hay que hacerlo, estamos ilusionados en llevarnos la victoria y para eso hemos trabajado, ahora lo vamos a reflejar sobre el terreno de juego”.

Así, Guardado, uno de los líderes de la Selección Mexicana se dice en pie de guerra. Tal es su amor por los colores nacionales que el volante trabajó a triple sesión para recuperarse del esguince en el tobillo derecho y mucho antes de lo que los reportes médicos preveían, está de regreso.

Y viene por todo.

“Estoy bien, muy bien, me sirvió mucho toda la rehabilitación que hice y más que jugué el fin de semana [con su equipo, el PSV de Holanda] un poco más de 70 minutos. Estoy listo para lo que sea”.

Subcapitán del Tricolor, el zurdo, nacido en las fuerzas básicas del Atlas afirma que en la mente y visión de los seleccionados sólo hay una meta: ganar el pase a Rusia. “Trabajamos muy bien durante toda la semana, pensando únicamente en el juego que vamos a jugar, en cómo superar al rival. Todos pensamos en llevarnos el triunfo”.

Asegura el llamado ‘Principito’, con toda la prosapia que esto conlleva, que la semana que se trabajó en México “sirvió de mucho. ‘Tuca’ [Ricardo Ferretti] sólo quería un poco de tranquilidad y eso nos vino bien. Estamos listos y preparados para cumplir con el compromiso”.

Preparados y listos para un Clásico más. No hay secretos en las trincheras, hay mucho orgullo en juego. “La rivalidad que hay no es lo único que hace especial este partido. A este juego se le llama Clásico y nos jugamos algo más que el pase a la Copa Confederaciones, porque hay mucho orgullo por el cual nos debemos de entregar en la cancha”.

Para este juego, el Tricolor tendrá la baja de un pistón en la media cancha: José Juan Vázquez, el ‘Gallito’ se bajó del barco debido a una lesión, lo que ha provocado una serie de movimientos del técnico nacional. “El ‘Gallito’ es un jugador muy importante, y así lo ha demostrado desde el Mundial”, opina Andrés, pero de la misma forma, delega responsabilidades: “Tenemos jugadores importantes en este plantel que lo pueden reemplazar. Hay mucho nivel individual en esta Selección y ante las bajas que tenemos hay quienes las pueden suplir”.