Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardado celebra 10 años como futbolista profesional

Foto: El Universal
Daniel Guzmán fue el DT encargado en debutarlo dentro del futbol mexicano

El Universal

Andrés Guardado, en la actualidad, es uno de los mejores futbolista mexicanos que milita en Europa, vive el mejor momento de su carrera futbolística. La temporada pasada salió por primera vez campeón con un equipo profesional tras ganar la Liga de Holanda con el PSV Eindhoven.

El “Principito” este jueves cumplió 10 años como futbolista profesional y lo agradeció en las redes sociales.

“Hoy con orgullo festejo  mis 10 años como profesional y espero seguir disfrutando mucho tiempo más”, redactó en su cuenta de Twitter.

El ahora mediocampista del cuadro Granjero fue debutado por el técnico Daniel Guzmán en la jornada 4 del Apertura 2005, ese sábado Guardado jugó 15 minutos en la victoria del Atlas 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.

“Hace 10 años cumplí uno de mis sueños más grandes en mividda que era debutar como profesional con el equipo de mis amores”, expuso Guardado mediante una carta que publicó en la misma red social.

Su gran clase, velocidad y golpeó de balón con su zurda educada hicieron que Ricardo La Volpe lo llevará al Mundial de Alemania 2006, certamen donde debutó y salió como titular ante Argentina en los octavos de final.

Dos años en el futbol mexicano le bastaron a Andrés para demostrar su calidad de juego, posteriormente fichó con el Deportivo la Coruña, equipo con quien descendió a la segunda de España, después se convirtió en uno de los jugadores pilares e hizo que el cuadro gallego regresará a primera tras sus buenas actuaciones.

La temporada pasada el azteca fue elegido como el mejor jugador de la Eredivise. En julio pasado, también se consagró como el MVP de la Copa Ora tras ganar el certamen con la selección mexicana.