Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara, seguro de que habrá repunte

160806chivas
Si se toma en cuenta la Liga, Copa y hasta los amistosos, el Guadalajara acumula cinco presentaciones sin ganar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Si se toma en cuenta la Liga, Copa y hasta los amistosos, el Guadalajara acumula cinco presentaciones sin ganar (dos empates y tres derrotas), además de 197 minutos de anemia ofensiva, pero sus futbolistas están convencidos de que el de esta tarde será un juego que marque el repunte en el semestre.

Las Chivas visitan al Santos Laguna, penúltimo de la clasificación, por lo que esperan salir de la mala racha y empezar a pelear por los primeros sitios.

“Va a ser un partido complicado. Aunque Santos no tiene los puntos que —a lo mejor— esperaba, sabemos que en cualquier momento puede despertar y dejar atrás este mal paso”, afirma el atacante Isaac Brizuela, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “Para nosotros puede ser una buena oportunidad, el despegue”.

“No porque Santos esté jugando mal o no ha sacado los puntos que tenía en mente, quiere decir que va a ser fácil; al contrario, va a ser un partido como todos: bastante complicado, sobre todo porque estarán en casa… Son un gran rival”.

Más allá de que podrían sufrir una baja muy sensible. El guardameta Agustín Marchesín sufrió una luxación interfalángica en el dedo anular de la mano derecha durante el partido del domingo anterior contra el Puebla, por lo que es prácticamente un hecho que no jugará. Su lugar sería ocupado por Julio José González, quien apenas tiene seis juegos en la hoy llamada Liga MX.

“Es una baja importante para ellos, una pieza clave en el 11 titular de Santos, pero el portero suplente por algo está ahí y se le va a dar la oportunidad”, subraya el “Conejito”. “Simplemente, debemos enfocarnos en hacer las cosas bien”.