Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara no cambiará para la Final de Copa

151102gua
Para buscar el título de la Copa MX, frente a León, el Rebaño Sagrado respetará su idea y apostará al futbol ofensivo que le...

El Universal

Para buscar el título de la Copa MX, frente a León, el Rebaño Sagrado respetará su idea y apostará al futbol ofensivo que le ha dado resultado desde que llegó Almeyda

Tan convencidos están, que no ven necesidad de cambiar. Los futbolistas del Guadalajara están contentos con la propuesta futbolística del técnico Matías Almeyda. Disfrutan más del juego. Y creen que ese estilo es el camino hacia el éxito. Por eso, no piensan modificarlo el miércoles, por el título de la Copa MX.

No importa que enfrente esté León y su temible ofensiva. Tampoco preocupa que se trate de una Final y en disputa esté un trofeo. El Rebaño Sagrado apuesta a su ideología. A lo que ha dado resultado desde el cambio de entrenador. Y, sobre todo, apuesta a lo que ha devuelto al plantel la ilusión de saltar al campo.

“Siempre… creo que lo más importante del futbol es defender tu forma de jugar y si te ha dado resultados repetirlo y mejorarlo. Creo que no puedes cambiar por el rival o la Final que vayas a disputar, realmente no debe haber una modificación; al contrario, debe haber una mejoría en lo que ya haces bien”, explica el zaguero central, Oswaldo Alanís.

Y es que al jugador rojiblanco le gusta esa esencia de buscar el arco contrario. Le recuerda al “llano”, al futbol que se practicaba cuando no había un sueldo de por medio y lo importante era divertirse. Eso es lo que con Almeyda tiene Chivas. No lo piensa cambiar.

“Sí, realmente siendo jugadores es lo que debemos buscar, ahora con Matías se explaya más el futbol de cada uno, salen más las ganas, el hambre de divertirse, de jugar con unas idea, con un objetivo y una forma. Creo que también se identifica con lo que es Chivas, desde que recuerdo era un equipo dinámico, que disfruta, que da espectáculo, que hace goles, con jugadores cantera y una ideología. Ahora empieza a salir eso, empieza a verse reflejado en los partidos”, detalla.

El Guadalajara fue campeón de Liga en el Apertura 2006. Desde entonces, no agrega ningún trofeo a sus vitrinas. Son casi nueve años de sequía. Para un club grande es demasiado. Parece urgente para la institución revivir glorias.

“Chivas no es tanto que esté necesitado, pero debe ganar por el equipo que es, por la historia que tiene y la afición. Chivas debe estar en los primeros lugares, sea de Copa MX o sea en la Liga. Ahora estamos aquí para poder jugar la Final con León, después pensaremos en la Liga”, sentencia Alanís

“Siempre es importante cualquier torneo que juguemos, más por la historia que tiene Chivas, así lo vemos. Si podrá demeritarse en cierto sentido la Copa MX, pero cada vez es menos”, concluye el defensor rojiblanco.

NO HAY MIEDO

Guadalajara buscará un título para sus vitrinas ante León, que tiene una de las ofensivas más fuertes del futbol mexicano. Pero en el Rebaño Sagrado no existe temor de toparse con un ataque poderoso. Hay confianza en regresar de tierra guanajuatense con la Copa MX.

“No es miedo, pero sí debemos estar muy atentos porque es una delantera dinámica y desequilibrante. Vamos a trabajar mental y físicamente para ganar”, explica el defensor Miguel Basulto, titular en lo que va de este certamen copero.

“Cada campeonato, por grande o pequeño que sea, no deja de ser un campeonato y hay que prepararse para ganarlo. Lo más importante es lo que nosotros vivimos y el valor que nosotros le damos. La gente puede tener su punto de vista muy respetable, pero lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando”, concluye el “Abuelo”.