Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Grupo brasileño reclama 25mde por traspaso de Neymar: medios

150402neymar
El astro brasileño firmó un acuerdo con el Barcelona que aseguraría su futuro traspaso al club español y que por ese compromiso recibió 40...

El Universal

El grupo inversor brasileño DIS reclama 25 millones de euros adicionales por el traspaso de Neymar delSantos al Barcelona, concretado en 2013, reveló hoy el diario “Folha de Sao Paulo” .

El rotativo reprodujo el contenido de un documento enviado por DIS el 28 de marzo a dirigentes del Santos y del Barcelona, en el que el grupo brasileño -que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar- sostiene que los clubes y el jugador ocultaron el verdadero valor del negocio.

“Hay un fortísimo conjunto de indicios y documentos que indican, claramente, que hubo una serie de contratos deliberadamente simulados entre las partes con el objetivo de defraudar los derechos económicos de titularidad de DIS” , afirma el documento elaborado por el abogado Paulo Magalhaes Nasser.

El abogado sostiene que, en 2011, Neymar firmó un acuerdo con el Barcelona que aseguraría su futuro traspaso al club español y que por ese compromiso recibió 40 millones de euros en”beneficios injustificados” que no han sido incluidos en el valor oficial del negocio.

El grupo sostiene que le corresponde recibir un 40 por ciento de esa cifra -unos 16 millones de euros (25 millones de dólares) -, y demanda además recibir nueve millones de euros adicionales relativos a acuerdos financieros supuestamente firmados entre Barcelona y Santos durante las negociaciones para el traspaso de Neymar.

Según “Folha de Sao Paulo” , el grupo brasileño otorgó a los dos clubes plazo hasta el 30 de abril próximo para que paguen el monto supuestamente adeudado, y advirtió de que, de no haber una respuesta, recurrirá a la Justicia para que su demanda sea atendida.

En España, el Barcelona está acusado por la fiscalía de haber defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros en el fichaje del jugador. Tanto el club, como su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, están acusados de delitos fiscales.

Según el juez que instruye el caso en España, Neymar costó 83,37 millones de euros. La versión del club es que la operación ascendió a 57,1 millones.