Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gorocito y Molina no volverán

150819goro
Si libran la cárcel, no regresarán a los Rayos

El Universal

Aunque los altos mandos del Necaxa han ofrecido su apoyo total a los futbolistas Alejandro Molina y Luis Gorocito durante el proceso legal que actualmente enfrentan, se ha tomado la determinación de que no volverán a jugar con la institución, si es que libran la cárcel.

Verse inmiscuida en una situación así no agradó a la directiva de los Rayos, que —por ahora— ha pagado los abogados de los jugadores, además de garantizarles el salario y asegurarse de que tengan comunicación con sus familiares.

Pero hablará fuerte con ellos si es que salen bien librados, porque no estuvo de acuerdo en que se liaran a golpes durante la madrugada, sin importar que —supuestamente— Gorocito haya sido víctima de actos racistas. Y, precisamente, en el caso del uruguayo, se busca entrar en contacto con las autoridades de su país con el objetivo de que estén al tanto de lo que sucede.

Un paso más por La Volpe

Cada vez más los destinos de la Selección Nacional Mexicana y de Ricardo Antonio La Volpe se entrelazan, como lo hicieron hace ocho años.

Los flamantes y recién nombrados directivos Guillermo Cantú y Santiago Baños, se reunieron con el ‘Bigotón’ y hasta Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, metió su cuchara.

Los primeros pusieron las cosas en claro a Ricardo Antonio: si no consigue el pase a la Confederaciones, sería muy difícil mantenerlo; el segundo avisó al dueño de los Jaguares, Carlos López Chargoy, que esté preparado y vaya buscando sustituto, ya que su técnico se ha convertido en candidato favorito para tomar las riendas del Tri.

De esta manera, todo apunta a que —como dijo Baños en entrevista a Fox Sports— el nombramiento del nuevo mandamás de la Selección Nacional no pasará de la siguiente semana.

Oscurantismo futbolero

El silencio de la Federación Mexicana de Futbol, que al parecer sólo le dio por su lado al presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, coincidió con la postura omisa del Club Pachuca y de la Comisión de Árbitros, organismos que se coludieron para darle carpetazo al asunto de racismo que protagonizaron los jugadores Tuzos contra el cuarto árbitro de aquel encuentro, Adalid Maganda, quien ha preferido aguantar la pedrada. A cambio, ayer fue asignado como central de un juego de Copa MX entre Correcaminos y León, curiosamente en una sede lejana, con tal de reactivar al nazareno acapulqueño y terminar con el problema cuanto antes. Debido al carpetazo y al desinterés del afectado, el activista al parecer ha resuelto dar vuelta a la página y anunciar las conclusiones del tema. Un grave precedente que contribuye a más conductas en lo oscurito.

Un infarto lo inspiró

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Zárate estuvo al borde de la muerte. En mayo de 2007 sufrió un infarto por el que estuvo hospitalizado en el Centro Médico Siglo XXI. Ahí recibió la visita de José Sulaimán, entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que le sugirió escribiera un libro en el que narrara sus vivencias.

Esa misma idea también se la propusieron dos periodistas que fueron a visitarlo, por lo que Zárate se quedó con la inquietud de hacer realidad esta idea. Un impreso en donde pudiera contar, además de su infarto, sobre sus adicciones y la lucha interna que vivió para superar el consumo de drogas, adicción que en varias ocasiones estuvo a punto de provocarle un nocaut mortal. Al trabajar en la redacción de Vida y crónica de un campeón: Éxito y nocaut, el ex boxeador nos cuenta que varias veces se permitió escurrir algunas lágrimas al recordar su lado oscuro como adicto.