Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golean a la Monarquía y León ya es semifinalista

160514leon
La Fiera conservó la calma y con la posesión del balón fue generando peligro hasta que logró batir la portería de los de Morelia...

La Fiera conservó la calma y con la posesión del balón fue generando peligro hasta que logró batir la portería de los de Morelia para alcanzar las Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

 

Goles: Luis Montes al 33 y al 84, Mauro Boselli al 46 y Elías Hernández al 60 por los Esmeraldas; Rodrigo Millar al 88 para los de Morelia

 

El Partido:

 

Tras el empate en la primera mitad a León y Monarcas no les corrió prisa para abrir el marcador, con posesiones largas y de lado a lado los Esmeraldas se iban acercando al área rival, hasta que Elías Hernández se animó a disparar de media distancia exigiendo a Felipe Rodríguez, quien con las uñas evitó la caída de su marco.

 

Los pupilos de Enrique Meza apostaron por las bandas y los balones detenidos para generar peligro; sin embargo así cayó el tanto de los locales: Hernández elevó el balón a primer poste, donde lo peinó Diego Navretti cerrando la pinza Luis Montes para el 1-0.

 

Obligados a buscar par de goles Morelia adelantó líneas y tuvo su mejor opción con un riflazo de Carlos Morales que desvió de gran forma William Yarbrough al recostar a su lado derecho.

 

Sonó el silbato para la segunda mitad, Mauro Boselli y Luis Montes se trenzaron en una jugada de paredes y 12 segundos después el argentino remató un gran pase filtrado al área por parte del Chapo para colocar el 2-0.

 

Lejos de conformarse los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron más verticales y al minuto 60 el Gallo Vázquez lanzó a Juan Ezequiel Cuevas quien le ganó el esférico al guardameta y en la línea de fondo cedió a la entrada de Elías Hernández que definió a primer poste para el tercero de la Fiera

Sobre la recta final León volvió a encontrar un espacio y Elías Hernández se combinó con el Chapo para cederle a una diagonal en el área, el 10 de los Panzas Verdes recortó al guardameta Rodríguez y de frente a la puerta dio un pase a la red para decretar el 4-0.

 

Al 88 con más orgullo que futbol, Rodrigo Millar encontró un rebote dentro del área de Yarbrough para sacar un derechazo que colocó el 4-1 definitivo.

 

Los minutos pasaron y llegó el silbatazo final con el que los Esmeraldas se clasifican a las Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX al dar cuenta de Monarcas por marcador global de 5-2.