Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Giovani, una joya para la Liga de EU

150804giovani
El mexicano será presentado hoy como refuerzo del Galaxy de Los Ángeles en la MLS

El Universal

Giovani dos Santos es la joya que esperaba la MLS, no sólo para reforzar a Los Ángeles Galaxy, sino para dar un golpe mediático a la afición mexicana que redica en Estados Unidos.

Gio será presentado hoy con el conjunto angelino que dirige Bruce Arena, y se espera que debute el sábado próximo contra el Seattle Sounders, donde juega otro mexicano, Gonzalo Pineda.

Y para el ‘Gonzo’, la llegada del mayor de los Dos Santos “es un paso más de la MLS hacia su objetivo, que es convertirse en una de las mejores ligas del mundo” y superar a la mexicana.

“Es claro su plan. Han traído a figuras de renombre internacional, que están a buen nivel como Andrea Pirlo, David Villa, Giovinco, y ahora Gio. ¿Qué hace pensar eso? Pues que es el momento de mayor crecimiento en la historia de esta Liga”.

—¿No es muy joven Gio para abandonar el sueño europeo?

“Lo que yo diría es: ¿por qué no venir a la MLS en este momento? Es una Liga que cada año mejora, está trayendo a verdaderas figuras y tiene la meta de, en corto tiempo, ser la mejor del mundo. Lo que yo preguntaría es: ¿Por qué no venir y comenzar a ser un referente en un país que seguramente estará entre los cinco campeonatos más competitivos en muy corto tiempo?”.

El arribo de Giovani “es un golpe mediático más. Va a aumentar el interés del público latino y más del mexicano. Hasta las televisoras de aquí se van a voltear más a la MLS”, agrega el mundialista en Alemania 2006.

—¿En estos momentos, qué Liga es mejor, la MLS o la mexicana?

“Si comparamos niveles, México está por encima, pero la de Estados Unidos está muy cerca de superarla, más si allá no se cambian algunas cosas. Hemos subestimado por bastante tiempo a la MLS”, asegura.

Quizá en lo futbolístico, México aún esté por encima, pero en lo organizativo, “en la visión a futuro, la continuidad en los proyectos y la imagen de que es una una entidad sólida, respetuosa y formal, están por encima”.

Hay que ser claros, “la MLS está muy cerca de superar a la mexicana en nivel y en resultados”, asegura el surgido en la cantera de Pumas.

—¿Por qué no hay más jugadores mexicanos en la MLS?

“Económicamente, la Liga mexicana aún sigue teniendo en promedio mejores sueldos, y por eso, aún es una alternativa para muchos”.

Mas los estadounidenses también tienen su explicación, “no hay en el mercado jugadores mexicanos que les llamen la atención [por su juego], y nosotros buscamos ligas más atractivas”.

—¿Este presagio se puede transportar a nivel de selecciones, si no es que ya se dio la remontada del equipo estadonidense sobre el mexicano?

“Mmm… Estados Unidos no nos ha superado a nivel de equipos nacionales. Los números dicen que en el área ellos son superiores, pero lo que no dicen los números es el nivel futbolístico, y México ha podido llegar a niveles y picos mucho más altos que éllos”.

”México es visto como un rival de mucho mayor respeto a nivel internacional, por el talento de sus integrantes”.

Giovani fue recibido como auténtico rey, y lo agradeció con una carta a la afición del Galaxy: “Me han apoyado en el Barcelona, Tottenham, Villareal y México, y espero que lo hagan ahora también”, dijo.