Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Giovani dos Santos debe rendir más”

160318gio
Bruce Arena, DT del Galaxy de Los Ángeles, espera que el atacante mexicano retome pronto su nivel

El Universal

Un suspiro traiciona a Bruce Arena cuando habla sobre ese hechicero de ébano que se sumó a su galaxia durante el verano pasado. Es el reflejo de un deseo que no se ha cumplido del todo.

El entrenador del Galaxy de Los Ángeles jamás ha dudado del talento que distingue a Giovani dos Santos, por lo que se congratuló tras su fichaje, mas está seguro de que aún no ha dado todo lo que el club estadounidense espera de él, lo que el propio técnico y sus compañeros en el plantel esperan que ofrezca en las canchas de juego.

Los números le respaldan. El campeón mundial Sub-17 en 2005 y medallista áureo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien actualmente padece una lesión muscular en la pierna izquierda, apenas ha marcado tres goles y servido para otros cinco en los 11 partidos que tiene dentro de la Major League Soccer (MLS).

“Es un buen jugador, pero también va en un proceso de desarrollo. Nos gustaría, y creemos que está en ese camino, de ser un factor mucho más importante en los partidos. Definitivamente debe dar más, eso es lo que esperamos”, asegura el ex director técnico de la selección estadounidense, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Es un futbolista muy talentoso y esperamos que este año nos ayude mucho, que tenga una temporada regular. Contamos con un verdadero buen jugador en Giovani. Lo sabemos y por ese motivo pusimos la vista en él”.

Aunque todavía no está al nivel para realmente marcar la diferencia en un equipo que también cuenta con figuras como el contención inglés Steven Gerrard, el delantero irlandés Robbie Keane, el volante holandés Nigel de Jong y el defensa británico Ashley Cole, que bien pueden arropar su desempeño ante cualquier rival, trátese de la competencia que se trate.

Durante la serie de cuartos de final, en la Liga de Campeones de la Concacaf, que el conjunto californiano perdió frente al Santos Laguna (0-4 global), el dos veces mundialista no mostró su mejor futbol, ese que le permitió cotizarse en el mercado europeo; sin embargo, Arena cree en él, mantiene la confianza en el mexicano.

“Espero eso [que sea uno de los jugadores más importantes en el club]. No queremos que nos decepcione”, reconoce. “Deseamos que Giovani sea un futbolista con mucha influencia en el equipo y sabemos que eso pasará”.

Porque sigue convencido de que “podemos ayudarlo a progresar como futbolista, a verdaderamente potenciar sus cualidades para bien de él y nuestro equipo”, sentencia Bruce Arena, plenamente convencido de que Gio volverá a esos niveles que lo llevaron a trascender y lo instalaron como un indiscutible en la Selección Nacional.

Además, claro está, se espera un beneficio para la propia MLS, cuya meta principal es convertirse en el certamen de mejor nivel dentro de la Concacaf.

El experimentado timonel anhela ayudar a conseguirlo, aunque está consciente de que el ‘soccer’ estadounidense –a nivel de clubes— todavía se ubica algunos escalones debajo del mexicano.