Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gigantes, pero sin furia

Foto: El Universal
‘ManU’ y Chelsea empatan sin goles; Arsenal triunfa y es líder de la Premier

El Universal

El Arsenal se subió ayer provisionalmente a la cima de la Liga inglesa de futbol al vencer con un sencillo 2-0 al Bournemouth, mientras que el Manchester United y el Chelsea igualaron 0-0 en un duelo de gigantes en apuros.

Los Gunners se recuperaron de la goleada por 4-0 que sufrieron apenas dos días atrás ante el Southampton y superaron sin inconvenientes su encuentro ante el Bournemouth gracias a Gabriel Paulista (27’) y Mesut Özil (63’).

Con la victoria, el Arsenal alcanzó los 39 puntos y desplazó del primer lugar al Leicester, que tiene 38 unidades y hoy recibirá al Manchester City (35), en duelo clave.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger había tenido la inmejorable posibilidad de asaltar la cima el sábado tras la derrota del Leicester, pero el duro traspié ante el Southampton en la jornada de Boxing Day lo había mantenido segundo.

En Old Trafford, el United y el Chelsea no se sacaron ventajas e igualaron sin goles, un resultado que no termina de servir a ninguno de los dos. El United pudo cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas entre las distintas competiciones, aunque en los últimos ocho juegos apenas ganó uno.

El duelo de ayer era considerado una prueba de fuego para Louis van Gaal, cuyo futuro al frente del United está pendiendo de un hilo, según aseguran los medios ingleses. Su equipo se ubica en sexto lugar con 30 puntos, cada vez más lejos de las primeras posiciones.

“¿Si voy a renunciar? Todo lo contrario. Si los jugadores pueden brindar una actuación así con tanta presión, entonces no hay ninguna razón para que renuncie”, señaló Van Gaal tras el empate.

“Tal vez los medios lo quieren, pero yo no voy a renunciar. No es una cuestión de quedarse, es una cuestión de respetar el contrato”, afirmó el estratega holandés.

El Chelsea tampoco consigue levantar vuelo bajo el mando del holandés Guus Hiddink, el sucesor José Mourinho, quien sumó su segundo empate consecutivo tras la salida del portugués.

Con 20 unidades en 19 encuentros, los Blues siguen hundidos en la parte baja de la clasificación.

En el otro encuentro que cerró la actividad del día, el West Ham batió 2-1 al Southampton y escaló hasta el séptimo lugar, justo por detrás del United. Más temprano, el Tottenham extendió su buen momento con una sufrida victoria por 2-1 en campo del Watford y subió provisionalmente hasta el tercer lugar de la clasificación del certamen.

El sudcoreano Son Heung-Min anotó a los 89 minutos el gol de la victoria de los Spurs, la tercera consecutiva para el equipo del argentino Mauricio Pochettino.

El argentino Erik Lamela había puesto en ventaja al Tottenham a los 17 minutos, mientras que Odion Ighalo había conseguido la igualdad para los locales.

El Crystal Palace, por su parte, igualó 0-0 como local ante el Swansea y perdió la posibilidad de acercarse al grupo de vanguardia.

Además, el Stoke City se impuso 4-3 al Everton para meterse en la parta alta de la clasificación y el Norwich se alejó de la zona de peligro al batir 2-0 al colista Aston Villa. En el restante encuentro, West Bromwich derrotó 1-0 al Newcastle, que se mantiene en puestos de descenso.

Para hoy, el City visita al Leicester y mañana, el Liverpool juega en campo del Sunderland en el cierre de la decimonovena fecha. A diferencia de la mayoría de las Ligas europeas, la Premier mantiene la actividad en las fiestas de fin año con un calendario de tres fechas entre el Boxing Day del 26 de diciembre y la jornada posterior al Año Nuevo, el 2 de enero.