Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA respalda 139 proyectos sociales con 4.3 mdd

160406sociales
El organismo rector de futbol destaca el trabajo diario de organizaciones que reciben su apoyo a través de la iniciativa

El Universal

La FIFA anunció que durante este año respaldará con 4,3 millones de dólares (unos 3,7 millones de euros) los proyectos de desarrollo social a través del futbol de 139 organizaciones pertenecientes a 58 países.

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas que se celebra este miércoles, la FIFA ha destacado el trabajo diario de organizaciones que reciben su apoyo a través de la iniciativa “Football for Hope”, que es un gran ejemplo del “enorme potencial que tiene el fútbol para contribuir al desarrollo social”.

“El fútbol no puede cambiar el mundo, pero posee la fuerza para contribuir a mejorar la vida de muchas personas. En mi cargo de presidente, creo que es importante que nuestra institución, como ente rector del fútbol mundial, respalde mediante sus iniciativas de sostenibilidad y, sobre todo a través de la iniciativa Football for Hope, a las organizaciones que recurren al fútbol como fuerza catalizadora para lograr un cambio social positivo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre las ocho nuevas organizaciones que se han sumado a la iniciativa en 2016 la FIFA citó “Canadá Scores”, una organización que ofrece gratuitamente actividades extraescolares a niños desamparados de Vancouver, y “Policy Center for Roma and Minorities”, grupo que intenta reducir la tasa de deserción de niños de minorías étnicas que viven en condiciones paupérrimas en Rumanía

La FIFA aseguró que todas las propuestas de proyectos que se presentan a la iniciativa “Football for Hope” pasan por un riguroso proceso de selección en el que se comprueba su trayectoria, repercusión y viabilidad a largo plazo.

Su principal objetivo es garantizar que “sólo presta su apoyo y colaboración a proyectos sustentables, responsables y que representan un verdadero beneficio para la colectividad con la que trabajan”.