Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA merece algo mejor que Patini: Ali bin Al-Hussein

150729ali
Michael dio a conocer oficialmente su candidatura a la presidencia del organismo rector de futbol

El Universal

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, candidato derrotado por Josep Blatter a la presidencia de la FIFA en mayo pasado, criticó hoy la candidatura del francés Michel Platini al frente de la institución, que, dijo, “merece algo mejor” .

“Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor” , señaló en un comunicado Ali, que el pasado 29 de mayo obtuvo 73 votos en la primera vuelta frente a los 133 de Blatter, antes de retirarse y dejar vía libre al suizo.

El príncipe jordano, hermanastro del rey Abdalá de Jordania, aseguró que Platini representa la misma cultura “de los arreglos en pasillos” que llevaron a Blatter a presentar la dimisión acosado por las investigaciones policiales.

“La cultura de los arreglos en pasillos, bajo mano, tiene que acabar” , indicó el aristócrata.

Ali, que todavía no ha confirmado si optará también a la presidencia de la FIFA en el Congreso que tendrá lugar el 26 de febrero próximo, afirmó que la institución necesita “un liderazgo independiente que ponga fin a las prácticas del pasado” .

El príncipe jordano fue el único rival de Blatter en el pasado Congreso y, entonces, fue apoyado por Platini y por la UEFA, que el exfutbolista francés preside.