Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Femexfut lamenta crimen de María Villar

150627femexfut
Según las investigaciones, la española fue secuestrada tras retirar dinero de un cajero automático en una plaza comercial de Polanco.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lamentó el crimen de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar Llona, presidente de la Federación Española de Futbol.

En un canal de aguas negras del municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, encontraron el cuerpo de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, luego de que fuera secuestrada en la Ciudad de México y por quien pagaron el rescate, confirmó el Procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

La noche del 13 de septiembre la mujer, de 38 años y de nacionalidad española, fue interceptada entre Santa Fe y Polanco, en la capital del país. De acuerdo con declaraciones de los familiares, alrededor de las 21:00 horas tuvieron el último contacto con ella.

Según las investigaciones, la española fue secuestrada tras retirar dinero de un cajero automático en una plaza comercial de Polanco.

Indagatorias revelaron que más tarde los presuntos secuestradores entablaron contacto con ellos para solicitar el pago de un rescate, iniciando así la negociación.

Dijeron que el dinero pactado lo entregaron en una colonia de la delegación Iztapalapa y que dieron parte a la Policía Federal.

Alrededor de las 14:00 horas del 15 de septiembre, la policía municipal de Santiago Tianguistenco notificó a la procuraduría mexiquense del hallazgo del cuerpo de una mujer atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza en el cauce de un canal de aguas negras en el paraje de Tierra Blanca, zona limítrofe con el Ajusco, en la Ciudad de México, la cual no tenía identificación y se presume murió por asfixia.

Los familiares refirieron que debido a que María del Villar no regresó a su domicilio, pese a pagar lo pactado, comenzaron a buscarla en la procuraduría local, donde no tenían datos sobre el deceso o desaparición del alguna persona, y los remitieron a las autoridades mexiquenses.

En Toluca las autoridades ministeriales les mostraron fotografías de la mujer, misma que reconocieron y que más tarde ratificaron su identidad en el Servicio Médico Forense.

Este hecho causó revuelo luego de que el Ministro de Exteriores del gobierno de España, José Manuel García Margallo, confirmó la desaparición de la sobrina del dirigente del futbol español y señaló que había sido secuestrada y asesinada en Toluca.

“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir salva. Por desgracia no ha sido así”, refirió Ángel María Villar.

Más tarde el procurador Gómez Sánchez difundió un video en el que precisa que la institución a su cargo no tenía registrada ninguna denuncia por el secuestro de Villar Galaz, además de precisar que el delito se perpetró el 13 de septiembre.

“La procuraduría del Estado de México reitera su disposición para la colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de este lamentable caso, que es la Procuraduría General de la República, de quien se inició la denuncia por el delito de secuestro, así como con las autoridades de la Ciudad de México, que en su caso puedan tener alguna intervención en el tema”, precisó.

El procurador mexiquense también expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, la comunidad española y con el Pueblo de España, dijo, “por estos lamentables y tristes acontecimientos”.