Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federación inglesa acusa a Mourinho de mala conducta

151026conducta
La FA refiere al comportamiento del técnico portugués durante el derbi del pasado sábado

El Universal

La Federación de futbol inglesa (FA) acusó hoy al entrenador del ChelseaJosé Mourinho, de “mala conducta” con relación al lenguaje y comportamiento empleados por el técnico portugués durante el derbi del pasado sábado con el West Ham.

En concreto, ese cargo hace referencia a la conducta mostrada por el portugués hacia el colegiado, Jonathan Moss, en el descanso del partido disputado en el estadio de Upton Park entre los “blues” y el West Ham United, que perdió a domicilio el Chelsea por 2-1, y que le costó la expulsión.

“José Mourinho ha sido acusado de mala conducta con relación a su lenguaje y/o conducta hacia los árbitros del partido dentro o alrededor de la zona de vestuarios durante el descanso”, señala el comunicado divulgado hoy por la FA.

La federación también ha acusado de idéntico cargo de “mala conducta” a Silvino Louro, parte del cuerpo técnico del Chelsea, y ambos clubes tendrán que responder por no haber sabido controlar a sus jugadores.

Además del incidente acaecido el pasado fin de semana, “Mou” ha recurrido una sanción de 50.000 libras (unos 69.490 euros) así como la suspensión de un partido por otro incidente ocurrido el pasado 3 de octubre en la derrota de su plantilla ante el Southampton.

Los diarios británicos resaltan hoy la “creciente presión” que afronta supuestamente el técnico “blue” tras ese último varapalo ante el West Ham y especulan con que el luso podría incluso perder su trabajo si su plantilla pierde el compromiso pendiente contra el Liverpool, el próximo sábado.