Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federación española ratifica cuatro juegos de suspensión a Piqué

150827pique
El comité de apelación insistió en que lo alegado por el Barcelona "no tiene consistencia alguna"

El Universal

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó hoy los cuatro partidos de sanción a Gerard Piqué por sus insultos a un juez de línea en la Supercopa de España.

El juez único de competición dictaminó el 19 de agosto la sanción y el Barcelona recurrió, pero el comité de apelación no estimó las alegaciones del club azulgrana, por lo que Piqué deberá cumplir íntegramente la sanción.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto, cuando Piqué fue expulsado en la segunda parte del partido ante el Athletic de Bilbao, campeón a la postre de la Supercopa de España.

Piqué protestó una jugada al juez de línea y el árbitro, Carlos Velasco Carballo, lo expulsó del campo. Posteriormente, el colegiado redactó en su acta arbitral que mostró al jugador la tarjeta roja por decirle a su ayudante: “Me cago en tu puta madre” .

Piqué reconoció posteriormente en Twitter que su actitud hacia el juez de línea “no fue la correcta” , aunque negó haber empleado “ningún tipo de insulto hacia su persona” .

En su dictamen, el comité de apelación insistió en que lo alegado por el Barcelona “no tiene consistencia alguna” .

“En primer término, porque aporta unas imágenes incompletas en las que fácilmente se aprecia falta de continuidad entre ellas. Y en segundo término, porque es manifiesto que quien, sin lugar a dudas, escucha el improperio es el árbitro asistente, lo cual no discute ni siquiera el recurrente” , señaló el organismo.

El comité concluyó que “la resolución recurrida definió perfectamente lo ocurrido, imponiendo además la sanción en su mínimo absoluto, como viene siendo criterio constante de los órganos sancionadores, como puede verse en varias resoluciones” .

El Barcelona podrá interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días hábiles, algo que no se espera en principio.

Piqué ya cumplió su primer partido de sanción coincidiendo con la primera jornada de la Liga española, ante el Athletic de Bilbao, y también se perderá los choques ante Málaga, Atlético de Madrid y Levante.